Vuelta a la realidad: ¿En qué nos quedamos en la Liga MX?

deportes
| 11 Oct 2017

Vuelta a la realidad: ¿En qué nos quedamos en la Liga MX?

| 11 Oct 2017

Vivimos dos jornadas de eliminatorias mundialistas al extremo. Euforia y tristeza fueron el común denominador alrededor del mundo mientras se aclaraba el panorama de algunas selecciones y se ensombrecía el de otras.

Ya son 23 representativos nacionales clasificados a Rusia 2018, solo a la espera de los Repechajes y de los clasificados que faltan de África, pero es tiempo de volver a la realidad, de regresar los pies a la tierra, pues como dice la ‘maestra’ Cristina Pacheco, “aquí nos tocó vivir”.

Así que conectémonos de nuevo a la Liga MX que este mismo miércoles arranca con la Jornada 13 del Apertura 2017 con el partido entre Toluca y Lobos BUAP (21:00 horas, Estadio Nemesio Diez).

Sin duda que el plato fuerte del fin de semana es el agarrón capitalino entre Cruz Azul y América (sábado 14, 17:00 horas, Estadio Azul), dos de los equipos protagonistas de la campaña, pues mientras las Águilas marchan como sublíderes generales, los celestes también están en zona de Liguilla y con un desempeño bastante agradable.

Será el primero de dos agarrones, porque la próxima semana se volverán a ver las caras aunque ahora en los Octavos de Final de la Copa MX y en el Estadio Azteca.

En otros frentes, el Campeón Guadalajara que ya tiene muy complicado siquiera aspirar a la Liguilla, pues se ubica en el lugar 16, recibe a Monarcas (sábado 14, 21:06 horas en el Estadio Chivas), en la que puede ser su última llamada para que por lo menos matemáticamente siga teniendo la ilusión de clasificar.

Los sotaneros Pumas y su tercer técnico en el torneo David Patiño visitan al Necaxa (sábado 14, 21:00 horas, estadio Victoria), tratando de mostrar una cara más decente y ya solo aspiran a cerrar con decoro la temporada, pues pensar en clasificar ni soñarlo, además de que la mera verdad no tienen con qué.

Otro par de agarrones interesantes serán el del líder y máximo favorito Monterrey que recibe al Pachuca (sábado 14 de octubre, 19:00 horas, estadio BBVBA Bancomer), y la visita de los ‘Tiguerees’ al enrachado León (Sábado 14 de octubre, 19:06 horas, Estadio Nou Camp).

Tiempo de volver a la realidad y dejar atrás las emociones de eliminatorias mundialistas, pues la Liga MX está entrando a su recta final y aquí también habrá buenas dosis de pasión, risas, dramas y todo lo que es capaz de provocar el bendito futbol.

Pleca Instagram Deportes