Mei y el Gatobús: La secuela de Mi Vecino Totoro que no conocías

entretenimiento
| 11 Oct 2017

Mei y el Gatobús: La secuela de Mi Vecino Totoro que no conocías

| 11 Oct 2017

Bien, hablemos del elefante en la habitación primero: Mi Vecino Totoro es una de las películas más tiernas y adorables de Studio Ghibli:

Junto al Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke, esta es la historia de dos hermanas que se topan con un espíritu del bosque que se parece a un mapache/gato/cosa rara, y que se ha convertido en una de las películas más queridas por los fans de Hayao Miyazki.

Pero como todo filme del legendario director de animación, Mi Vecino Totoro es una historia que sólo tuvo una parte.

Gracias a una usuaria de Twitter, todos fuera de Japón al fin conocen a la secuela de Totoro. Mei y el Gatobús, es un corto de 14 minutos que es presentado por lo general en el Museo Ghibli, ubicado en la ciudad de Mitaka al oeste de Tokio.

Estrenándose originalmente en 2003, el cortometraje ni siquiera es tan conocido en Japón, mucho menos en el resto del mundo, a pesar de que el mismo Miyazaki regresó para escribirlo y dirigirlo. Tal parece que la noticia llegó a oídos del estudio de animación, ya que durante todo el mes de noviembre pasarán el cortometraje en su museo.

Aunque Mei y el Gatobús tal vez no llegue a México en algún momento cercano, las mejores películas de Studio Ghibli sí llegarán a las pantallas de nuestros cines con el Studio Ghibli Fest 2017.