Desde el 2013 Seth McFarlane ya había ‘bromeado’ sobre Harvey Weinstein

entretenimiento
| 11 Oct 2017

Desde el 2013 Seth McFarlane ya había ‘bromeado’ sobre Harvey Weinstein

| 11 Oct 2017

Otra figura de poder ha caído en Hollywood. Dejando al mundo del espectáculo en total shock, las acusaciones que recaen sobre la cabeza de Harvey Weinstein, uno de los mayores productores de la industria, han ocupado las portadas de casi todo medio de información.

Muchas actrices y empleadas que sufrieron de los abusos de este hombre, han alzado la voz para denunciar sus acciones, ya que por muchos años utilizó su posición para ganar favores sexuales, así como para acosar y amenazar a muchas para que guardaran silencio. Con todo lo ocurrido, muchas personas de interés en el mundo del espectáculo han dado a conocer su opinión.

Pero hay alguien que les ganó a todos y que desde 2013 hizo un comentario sobre los abusos de Weinstein. Reconocido como una de las personas más irreverentes del mundo del espectáculo, Seth McFarlane, creador de Family Guy, hizo un broma durante los Premios Oscar de 2013, de los cuales fungió como presentador, cuando dijo:

“Felicidades a la cinco, ya no tienen que fingir que se sienten atraídas por Harvey Weinstein”

 

Ante lo ocurrido en estos días, muchas personas sacaron a relucir el comentario de McFarlane, quien mediante su cuenta de Twitter confesó que fue su manera de hacer públicas las acciones de Weinstein:

 

 

 

“En 2011, mi amiga y colega Jessica Barth, con quien trabajé en las películas de Ted, me contó en confidencia su encuentro con Harvey Weinstein y sus intentos de abordarla. Valerosamente ella ha salido a hablar. Con esto en mente, es que durante los Oscar que presenté en 2013, no pude resistir la oportunidad de lanzar un derechazo en su dirección. No se equivoquen, esto salió de un lugar de odio y desprecio.

No hay nada más aberrante que el indefensible abuso de poder. Respeto y aplaudo a mi amiga Jessica y a quienes han compartido sus historias por su decisión de salir adelante, y por ser campeones de la verdad.”

Igualmente, la comediante Tina Fey hizo lo mismo en su serie galardonada, 30 Rock:

Sin embargo, mucha gente a atacado a McFarlane por no haber hecho más y haber permitido que Weinstein continuará con sus acciones. Ante estas acusaciones, Jessica Barth ha salido a defenderlo, diciendo que ella le pidió no decir nada:

 

 

 

 

“A la gente atacando a Seth por “no haber hecho nada”, por favor, ¡paren! Él estuvo a mi lado y respetó mis deseos sobre que no tomara represalias.”

Como podemos darnos cuentas, las acciones de Weinstein fueron un secreto a voces en Hollywood por años, pero al final, ¿se puede realmente culpar a la gente por callar ante el temor de las represalias de alguien con tanto poder?