Premier Throwback Thursday: El casco de Petr Cech

deportes
| 12 Oct 2017

Premier Throwback Thursday: El casco de Petr Cech

| 12 Oct 2017

Petr Cech fue considerado en su momento uno de los mejores porteros de todo el mundo. El checo era piedra angular de un Chelsea que era contendiente a todos los títulos que disputaba.

Sí, Cech tenía el mundo en sus manos pero en 2006 tuvo una lesión que amenazó su vida. Como portero, siempre está en riesgo de golpes con los postes, con los contrarios o hasta con sus propios compañeros, pero el 14 de octubre del 2006 su vida cambió.

El accidente

Foto: Getty Images

Apenas empezaba el partido en el Madejski Stadium. El juego era entre el Reading y los Blues, con obvia ventaja para los visitantes.

No pasó ni un solo minuto y el local llegó con ligero peligro al arco. Stephen Hunt atacó por la banda, se metió al área y buscó el balón a la salida del portero rival. En ese momento, la rodilla de Stephen golpeó la cabeza de Cech.

Al inicio no parecía tan grave, pero todos estábamos equivocados. Los médicos entraron al campo y Petr salió en camilla. Entró Carlo Cudicini y después nos enteraríamos de la desgracia. El arquero checo sufrió una fractura de cráneo y hundimiento del mismo. Todos en el Chelsea quedaron conmocionados y la vida de Cech estaba en peligro.

Llegó al quirófano y todo salió bien. Sin embargo, José Mourinho acusó a Hunt del golpe y los porteros comenzaron a pedir más protección para ellos.

El casco

Foto: Getty Images

El guardameta sería dado de alta del hospital el 24 de octubre del 2006, diez días después del golpe. Intentó regresar a las canchas y a la siguiente semana entrenó con el equipo, pero los dolores de cabeza se lo impidieron. Chelsea anunció que estaría fuera del campo por tres meses.

Llegaría el día esperado. El 20 de enero del 2007 volvió a la portería ante Liverpool en partido de la Premier League. Le anotarían dos goles, pero había buenas noticias: su regreso y ese extraño casco que tenía.

Usó un casco que en realidad era para rugby y hecho por a marca Canterbury of New Zealand. Supuestamente esto le trajo problemas pues no iba con el patrocinio (Adidas) del equipo.

Después de ese partido contra los Reds, acumuló 810 minutos sin recibir gol. Recibió el premio al jugador del mes de marzo y su nivel se elevó de manera considerable.

Teorías raras

Foto: Getty Images

Pasaron los años pero el cancerbero jamás se quitó el casco. Desde ese entonces se manejan teorías de por qué no se lo ha quitado. Muchas parecen tener algo de sentido y otras son casi sacadas de Tercer Milenio, de Jaime Maussan.

Se ha dicho que lo hace por seguridad y miedo. Desde el golpe decidió que no se arriesgaría más y por eso no se lo quita, por temor a volver a sufrir lo mismo.

Otra suposición es que le dan dinero. Sí, que la marca que viste a su equipo aprovecha la oportunidad para poner su logotipo ahí también y que él recibe una comisión.

Sea como sea, Petr Cech no se quita el casco para jugar. Así, se convirtió en una emblema de su persona y pasará a la historia por ser un gran portero y superar ese golpe que vivió el 14 de octubre del 2006.

Pleca Instagram Deportes