Los mejores tacos en la Ciudad de México

Chefs del mundo te recomiendan los mejores tacos en la Ciudad de México

mientras tanto
| 12 Oct 2017
Los mejores tacos en la Ciudad de México

Chefs del mundo te recomiendan los mejores tacos en la Ciudad de México

| 12 Oct 2017

Más que uno de los mejores alimentos que existen, los tacos son una parte elemental de la vida en México. Están ahí cuando necesitamos comer algo que se encuentre cerca del trabajo o cuando los deberes terminan y requerimos un momento de paz. Al percibir su delicioso aroma por las calles, es inevitable sonreír y preguntarnos: “¿Nos damos unos taquitos?”

Sin duda son un manjar y no sólo la gente de nuestro país lo sabe. De hecho, se sabe que hay chefs de todo el mundo que han revelado cuáles son sus taquerías favoritas e incluso hay un mapa para encontrarlas.

Los expertos se han tomado su tiempo para pasear por la Ciudad de México, de modo que pudieran entrar a los lugares más legendarios y degustar lo mejor que estos pueden ofrecer. Desde los taquitos al pastor que todos amamos, hasta esas carnitas que nos ayudan a reponernos de esa noche del sábado; todo tipo de taco fue juzgado de acuerdo con estándares especiales y publicado en el sitio Bloomberg.

Obviamente, no todos le mascan al inglés, así que vamos a dar un repaso de lo que encontramos. Ya saben, por si un día quieren probar lo que los chefs han calificado como lo más rifado de la ciudad.

El Rey del Taco

Tacos en la Ciudad de México - Rey del Taco

Se encuentra en: Av. División del Norte 2693, Col. Del Carmen

El chef Alex Stupak ya había probado estas delicias en el 2015. Según su opinión, los tacos al pastor de ese lugar son únicos, ya que poseen una técnica de preparación muy especial, que se basa en

“Ese taquero decía que había inventado ese método”, dijo Stupac. “El tomó la carne de una hamburguesa y un puñado de queso Chihuahua, los puso en la parrilla y los trituró con una espátula mientras mezclaba todo al fundirse. Entonces dividió esa mezcla y la colocó en dos tortillas de harina junto con una cucharada de mayonesa, un jitomate fresco y una rebanada de aguacate. Quedé muy inspirado por ellos, más allá de la delicia. Aún así, debe ser un taco como de 1,200 calorías”.

Beatricita

Tacos en la Ciudad de México - Beatricita

Se encuentra en: Londres 190, Local D, Juárez

Una mítica taquería que existe desde los años 70 y que ha perdurado gracias al sabor de su comida. El chef Bryan Noury dijo que sus favoritos son los aquellos crujientes tacos de carnitas que son cocinados lentamente.

“La consistencia y calidad de La Beatricita me sorprenden”, admitió el experto. “¡Toda esa carne tierna! Si son aventureros -y estos ingredientes se vuelven más comunes en E.U.- intenten probar los de rellena también”.

Tacos Manolo

Tacos en la Ciudad de México - Tacos Manolo

Se encuentra en: Calle Luz Saviñón, Narvarte Poniente

Comenzó como un local pequeño en los 80, pero actualmente se han expandido y ofrecen una gran variedad de ingredientes. Entre estos, podemos encontrar bistec, chorizo y la vieja confiable cecina.

“Tacos Manolo es más para ocasiones especiales, porque la carne mezclada en ellos es muy pesada”, dijo el chef Robert Santibanez. “Pero las salsas son geniales y la carne tiene un sabor fenomenal”.

Rey del Pavo

Tacos en la Ciudad de México - Rey del PAvo

Se encuentra en: Calle Palma No. 32, Cuauhtémoc, Centro Histórico

Este lugar tiene una placa muy curiosa, ya que anuncia que existe desde 1910. Además de sándwiches bien bañados en guacamole, el local también tiene tacos preparados con carne de pavo que, según el chef TJ Steele, le recuerdan al sabor del tocino.

“Para hacerlos perfectos, les agrego escabeche y salsa verde, además de acompañarlos con un consomé”, dijo el muchacho. “El ácido del escabeche ayuda a cortar la grasosa riqueza del relleno del taco. Amo el pavo, así que encontrar un lugar que se especialice en cocinarlo y que además, exista desde hace más de 100 años, es realmente emocionante”.

Los Cocuyos

Tacos en la Ciudad de México - Los Cocuyos

Se encuentra en: 7ª Calle de Bolivar 54-56, Cuauhtémoc, Centro Histórico

Sin duda un sitio concurrido, sobre todo por ser técnicamente una ventanilla desde donde se despacha la taquiza, que incluye tripa, lengua, oreja, suadero y otras maravillas. El chef Mitsuharu Tsumura reveló que le encanta darse unos de tripa, agregando incluso el método que utilizan para cocinarla.

“Ellos hierven el estómago de la vaca y, cuando se suaviza, lo cocinan en una plancha hasta que está muy crujiente. Entonces ponen algunas cebollas, chile y todo es asombroso”.

El Turix

Tacos en la Ciudad de México - El Turix

Se encuentra en: Calle Emilio Castelar 212, Esquina Henrik Ibsen, Polanco

A pesar de ser un local pequeño, éste posee un menú con algunas especialidades yucatecas, además de servir ricas gorditas de chicharrón. De acuerdo con lo que dijo el chef Chris Cosentino, tienen unos tacos de cochinita que son simplemente soberbios.

“Fue mi primera comida en la Ciudad de México. Adoro el hecho de que tengan un menú bastante limitado y que se especialicen en el cerdo. Todo lo que probamos es fantástico”.

Pujol

Tacos en la Ciudad de México - Pujol

Se encuentra en: Tennyson 133, Polanco

Aquí ya estamos hablando un lugar que entra en la escalera de las mejores cocinas del mundo. El chef Enrique Olvera quiso dar al restaurante un toque parecido al de los japoneses, pero lo verdaderamente bueno se basa en la variedad de tacos que tiene para ofrecer.

El Villamelón

Tacos en la Ciudad de México - El Villamelón

Se encuentra en: Eje 6 Sur Tintoreto 123, Cd de los Deportes

Cerca de la Plaza de Toros, el lugar ha servido ricos tacos desde 1961 y probablemente lo haga por muchos años más. El gran chef Albert Adrà, que es conocido como uno de los mejores que existen, dice que adora darse unos de cecina con longaniza, ya que los sabores y el picante combinan perfectamente.

Tacos de Memo

Tacos en la Ciudad de México - Tacos de Memo

Se encuentra en: Mercado San Cosme, Avenida Ribera de San Cosme, Cuauhtémoc

Una vez más, Enrique Olvera comparte su gusto taquero y se lanza a San Cosme, ya que solía visitar una tienda ahí cuando era pequeño. En ese lugar existe un sitio de comida corrida que es atendido por un hombre mayor a quien llaman Memo, que sirve unos tacos de guisado que no tienen comparación.

El Califa

Tacos en la Ciudad de México - El Califa

Se encuentra en: Alata 22, Condesa

Con El Califa podemos contar cuando la noche fue buena y necesitamos comer a las 4 de la mañana. Gastón Acurio, que es uno de los maestros culinarios más respetados de Perú, ha visitado el lugar en más de una ocasión, ya que los tacos de arrachera que sirven ahí, son totalmente adictivos.

El Venadito

Tacos en la Ciudad de México - El Venadito

Se encuentra en: Avenida Universidad 1701, Col. Agrícola, Álvaro Obregón

Las carnitas podrán parecer algo simple, pero si un chef como Fabián Von Hauske se pide unos buenos tacos en nuestra ciudad, entonces no debemos subestimarlas. Por otro lado, se sabe que en la parte de atrás de El Venadito, sirven una barbacoa que tiene el poder de hacer que la gente olvide todos sus problemas.

El Vilsito

Tacos en la Ciudad de México - El Vilsito

Se encuentra en: Petén 428, en Avenida Universidad, Narvarte Poniente

Como muchas partes en la Ciudad de México, este local sufre una transformación durante la noche, ya que hasta cierta hora, en el Vilsito se reparan coches. Una vez que el sol se esconde, emergen unos tacos al pastor capaces de enamorar al chef Alex Stupak.

“En las noches, la puerta del garage se abre y entonces aparecen cuatro taqueros, cada uno cortando su propio trompo”, comenta Stupak. “Muchísimas personas se amontonan en la calle y permanecen en la zona hasta las 4 de la mañana. El espectáculo es masivo, el fuego hace arder las esculturas de carne que tienen un trozo de piña en la cima y es lo mejor que he visto”.

El Farolito

Tacos en la Ciudad de México - El Farolito

Se encuentra en: Altata 19, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa

Se dice que El Farolito abrió sus puertas al público desde hace 55 años, por eso es normal que ahora haya una cantidad considerable de locales en toda la ciudad. Según explicó Robert Santibanez, la verdadera gloria está en los tacos de cecina de Yecapixtla.

Taquería los Parados

Tacos en la Ciudad de México - Taquería los Parados

Se encuentra en: Eje 2 Poniente Monterrey 222, Roma Sur

Ya sea durante el día o en la oscuridad de la noche, la Taquería los Parados está abierta para todos los aventureros que deseen probar algo sabroso. El chef Bob Pruitt, dice que ha ido a comer a las 3 de la madrugada y que en todas las ocasiones encuentra mucha gente. Incluso mencionó que hay tacos vegetarianos, para los que quieran una alternativa diferente a su deliciosa carne.

Meche y Rafael

Tacos en la Ciudad de México - Meche y Rafael

Fotos de Evan Ortiz//Bloomberg

Se encuentra en: Mercado de Medellín, Calle Campeche 101, Roma Sur.

Ahí podemos encontrarnos con uno de esos locales que están fusionados con una carnicería. De acuerdo con las palabras de la chef Alon Shaya, el sabor de sus carnitas es algo que todos deben de probar por lo menos una vez en la vida.

“Cada mordida fue increíblemente buena, además de todo el guacamole que pudieras comer”, dijo Shaya. Las tortillas están recién hechas y la carne es muy fresca”.

Para despedirnos, sólo queremos decirles que necesitamos tacos con mucha urgencia siempre pueden ir a estos lugares y sacar sus propias conclusiones. Por otro lado, también pueden decirnos cuáles son sus taquerías favoritas, de modo que el conocimiento se transmita de un estómago a otro.