Qué esperar de los 30 equipos de la NBA esta temporada

deportes
| 12 Oct 2017

Qué esperar de los 30 equipos de la NBA esta temporada

| 12 Oct 2017

Por Wookie Williams | @wookie_williams

Con la liga de basquetbol más importante del mundo a punto de regresar, las expectativas de cada equipo y de sus aficionados son siempre muy altas. Al fin y al cabo, todos empiezan la temporada con el mismo récord y las posibilidades para todos son las mismas. O al menos eso queremos creer los fans, porque la realidad es otra.

Hay equipos que claramente son favoritos al título (bueno, uno. ¡Hola Golden State!), mientras que para otros llegar a postemporada sería un logro absoluto. Esto es lo que podemos esperar de cada franquicia en 2017-18.

via GIPHY

Atlanta Hawks

Los Halcones han llegado a postemporada en las últimas 10 campañas, pero prácticamente ningún jugador titular está de regreso este año. Su mejor jugador es probablemente Dennis Schröder, lo cual no suena terriblemente alentador. Nadie espera nada de ellos, pero en una Conferencia del Este verdaderamente patética y con un entrenador muy competente en Mike Budenholzer, podrían terminar octavos.

Pronóstico: Lotería, aunque no van a ser tan malos como la gente piensa.

Boston Celtics

Foto: Getty Images

Después de terminar primeros de su conferencia el año pasado, solamente 4 jugadores de ese equipo regresan para esta temporada. Pero las adiciones de Kyrie Irving y Gordon Hayward deberían hacerlos, en papel, mejor equipo que el año pasado. Para los Celtics, la aspiración debe ser llegar a las Finales, o todo habrá sido en vano. El único problema: LeBron sigue en el Este.

Pronóstico: Finales de Conferencia, pero están a una lesión en los Cavs de llegar a las Finales.

Brooklyn Nets

La pérdida de Brook Lopez dolerá un poco, pero con D’Angelo Russell y Jeremy Lin saludable serán mucho más dinámicos. Su selección del draft del próximo año se fue a los Cavs, así que harán hasta lo imposible por no terminar últimos.

Pronóstico: Terminan con el cuarto peor récord, evitando que Cleveland tenga posibilidades de acabar con la primera selección del draft.

Charlotte Hornets

No es que Dwight Howard sea una gran adición a este equipo, pero al menos hay cierta continuidad, suficiente para un lugar en la postemporada.

Pronóstico: Séptimo lugar del Este, salida en primera ronda.

Chicago Bulls

La única motivación que tendrá Chicago este año es terminar con las mayores probabilidades de escoger primero en el draft a ver si Michael Porter Jr. es tan bueno como espera.

Pronóstico: Serán el peor equipo de la NBA, difícilmente ganarán más de 16 juegos.

Cleveland Cavaliers

Foto: Getty Images

James sabe que no necesitan acabar con el mejor récord en la temporada regular, y menos con un equipo tan veterano, así que no esperen verlos a tope cada noche. Aún con tantos cambios, deben seguir siendo considerados los favoritos para llegar a las Finales.

Pronóstico: Será la última temporada de James en los Cavs, y tratará de despedirse con otro título, pero (si no hay lesiones) en las Finales se queda corto.

Dallas Mavericks

Los Mavs han estado en modo reconstrucción en las últimas dos campañas, aunque nadie en la organización parezca querer aceptarlo. Este año será igual, pero al menos las piezas del futuro parecen estarse acomodando.

Pronóstico: No hay playoffs para ellos, pero Dennis Smith Jr ganará el premio al novato del año.

Denver Nuggets

Foto: Getty Images

Nikola Jokic parece estar a dos minutos de convertirse en una superestrella, y este equipo de Denver debe ser lo suficientemente divertido como para que eso suceda, incluso en la Conferencia del Oeste. Luego de cuatro años sin postemporada, este podría ser el año en que los Nuggets regresan a postemporada.

Pronóstico: Octavos del Oeste, salida en primera ronda.

Detroit Pistons

El año pasado dejaron ir un lugar en los playoffs al final de la campaña. Este año no estarán tan cerca.

Pronóstico: será un año largo para Stan Van Gundy. Uno que podría costarle su trabajo como coach de los Pistons.

Golden State Warriors

Foto: Getty Images

Es difícil pensar que este equipo no sea mejor que el que ganó el título el año pasado. Kevin Durant estará totalmente adaptado desde el inicio y Stephen Curry regresará a su mejor forma. Las adiciones de Omri Casspi y Nick Young le dan todavía más profundidad al equipo más completo de la NBA.

Pronóstico: Estarán tirándole a 70 triunfos en la campaña y a ser Campeones sin muchos problemas. A estas alturas, es de las predicciones más sencillas.

Houston Rockets

No hay duda de que se armó un gran equipo con la llegada de Chris Paul a los Rockets. La única pregunta es cómo se va adaptar el juego de Harden al de Paul, pero es un problema feliz. Houston podría ser la mayor amenaza para los Warriors en la campaña. No es cierto. Nada es una amenaza para los Warriors.

Pronóstico: Segundos del Este. Chris Paul por fin ve unas Finales de conferencia, pero ahí se queda.

Indiana Pacers

El peor cambio en la historia de la NBA dará como resultado una campaña trágica en Indiana. Perder a Paul George como sea ya era una desgracia. Perdero a cambio de Victor Oladipo y Donatas Sabonis es un insulto.

Pronóstico: A la mitad de la campaña empezarán a perder a propósito.

Los Angeles Clippers

Con la salida de Chris Paul, toda la cultura de los Clippers cambió. Esperen un equipo menos espectacular y más defensivo. Y no tan bueno.

Pronóstico: Si Milos Teodosic es 1/16 del jugador que es Chris Paul, los Clippers van a estar bien. Sextos o séptimos del Oeste, salida en primera ronda.

Los Angeles Lakers

Foto: Getty Images

Ya, suficiente del hype de Lonzo Ball y las locas. Locas ideas de que el equipo va a llegar a playoffs. Si ganan 30 juegos, se deben sentir muy bien.

Pronóstico: Ball hace a los Lakers un equipo divertidísimo que al final no sabe ganar juegos por falta de experiencia.

Memphis Grizzlies

La salida de Zach Randolph prácticamente cerró todas las ventanas que tenía el equipo para contender por lo que sea. Parece que la racha de siete años consecutivos llegando a playoffs va a llegar a su fin.

Pronóstico: Estarán cerca de quedar en .500, lo cual les alcanzaría en el Este para buscar postemporada. Pero en el Oeste, no hay forma.

Miami Heat

La única manera de describir la temporada pasada del Heat sería “milagrosa”. Miami se convirtió en el equipo más enrachado en la segunda mitad de la campaña, sólo para ver sus sueños de postemporada destruidos al final. Este año no pasará lo mismo.

Pronóstico: El sueño de postemporada se cumple en el décimo año de Erik Spoelstra al frente del equipo. Podrían llevar a Washington o Toronto hasta un séptimo juego.

Milwaukee Bucks

Foto: Getty Images

Si Giannis Antetokoumpo sigue su ascenso al superestrellato, será uno de los candidatos al MVP esta temporada. Los Bucks tienen un equipo que puede competirle a cualquiera en el Este.

Pronóstico: Si la defensa se acomoda, podrían terminar hasta cuartos en el Este.

Minnesota Timberwolves

Todo mundo da por hecho que los Wolves llegarán a playoffs y serán la gran promesa de la campaña. Definitivamente tienen el talento, con Jimmy Butler y Jeff Teague uniéndose a Karl-Anthony Towns y a Andrew Wiggins. Solo falta ver cuánto se tardan en adaptarse.

Pronóstico: Minnesota no ha tenido postemporada en 12 años y un récord ganador en 11. Esta campaña ambos sucederán, aunque su poca experiencia les costará su salida en primera ronda.

New Orleans Pelicans

Si el experimento de unir a Anthony Davis con DeMarcus Cousins no funciona, probablemente uno de los dos salga del equipo y se lleve a Alvin Gentry con él.

Pronóstico: Fuera de Davis y Cousins, no hay mucho equipo en Nueva Orleans. Se volverán a quedar cortos en sus aspiraciones de postemporada.

New York Knicks

Una vez que el drama de Carmelo Anthony terminó en Nueva York, ahora empieza la cruda realidad de que en el corto plazo su salida no soluciona nada. La era de Kristaps Porzingis ha comenzado, pero los Knicks siguen siendo los Knicks.

Pronóstico: Van a ser peores que la temporada pasada, pero el alegato de “pero ya verán el próximo año” al menos es como 5% más realista esta vez.

Oklahoma City Thunder

Foto: Getty Images

Russell Westbrook firmó una extensión por 5 años en contrato máximo, y Carmelo aún tiene firmada la próxima campaña, lo que significa que será muy complicado que el trío de Russ-Melo-George dure más de una temporada en OKC. Así que deben hacer que este año cuente.

Pronóstico: A pesar de que les va a costar trabajo adaptarse a sus roles como jugadores complementarios, Melo y George le ayudan a Westbrook a ser terceros del Oeste y competir por la Final de conferencia.

Orlando Magic

Desde hace años, Orlando es la definición de mediocridad. No hay razones para pensar que esta campaña las cosas cambiarán.

Pronóstico: Esta será la sexta temporada sin playoffs para el Magic, pero hey, al menos tienen Disney World.

Philadelphia 76ers

La culminación del “Proceso” llega este año. Si (y es un gigantesco “si”) Joel Embiid, Ben Simmons y Markelle Fultz pueden estar juntos en la cancha suficiente tiempo, los Sixers serán un equipo competitivo en el Este, Simmons competirá por novato del año (estuvo lesionado toda su primera campaña) y Embiid será el tipo más divertido de la NBA.

Pronóstico: Serán el equipo Cenicienta este año, lo cual les alcanzará para al fin meterse a postemporada como octavos del Este.

Phoenix Suns

Tampoco hay muchas cosas positivas que escribir sobre los Suns. Tienen juventud (eso es positivo), pero también inexperiencia (eso no tanto). Será difícil que terminen con mucho mejor récord que el año pasado, y eso es mucho decir.

Pronóstico: El sótano del Oeste los espera una vez más.

Portland Trail Blazers

Foto: Getty Images

Parece que fue ayer cuando Damian Lillard era una de las más grandes promesas de la Liga. Hoy, Dame tiene 27 años y su carrera no ha llegado muy lejos que digamos. Y este año no parece que eso vaya a cambiar. Portland se metió de milagro a postemporada la campaña pasada, pero esta temporada se ve más difícil.

Pronóstico: su racha de cuatro playoffs consecutivos se acaba aquí.

Sacramento Kings

Han sido la franquicia más disfuncional de la Liga los últimos años. Como una versión del Oeste de los Knicks. Pero los movimientos de traer a veteranos como Vince Carter y Zach Randolph para ayudar a Buddy Hield podría pagar dividendos.

Pronóstico: esos dividendos no les alcanza para llegar a postemporada, pero al menos habrá una mejoría notoria.

San Antonio Spurs

Después de 20 años de éxitos, todos hemos aprendido a nunca dar por muertos a los Spurs, sobre todo cuando Kawhi Leonard podría tener una temporada digna de MVP. Pero la profundidad de los Spurs es mucho menor que otros años, y la competencia se ha incrementado.

Pronóstico: El puro nombre de Gregg Popovich les alcanza para terminar cuartos o quintos en el Oeste. Pero posiblemente para nada más.

Toronto Raptors

La temporada regular nunca es problema para los Raptors. Llevan años jugando a un nivel suficientemente competitivo para terminar entre los 4 mejores de su conferencia. La bronca son los playoffs. Esta temporada todo su interés debe estar en pasar rápido la primera ronda y darle algo de problemas a los Cavs o a Boston.

Pronóstico: Terminan cuartos del Este, pero en segunda ronda la historia se repite y no le dan nada de problemas a los Cavs o a Boston.

Utah Jazz

La salida de Gordon Hayward debería significar una pérdida importante, pero el éxito del equipo dirigido por Quin Snyder siempre ha sido la defensa y la disciplina. Ricky Rubio ayudará con la carga ofensiva y Jazz seguirá siendo muy competitivo.

Pronóstico: Le van a dar muchos problemas a quien sea en la postemporada. Incluso podrían pasar a segunda ronda.

Washington Wizards

El desarrollo de John Wall, Otto Porter Jr. y Bradley Beal ha sido la clave del éxito en Washington. Esta temporada sus expectativas son muy altas, como considerar un fracaso cualquier resultado que no sea llegar a la Final de Conferencia.

Pronóstico: Serán terceros del Este, y llevarán lejos a los Cavs en la segunda ronda, pero ultimadamente se quedarán cortos en sus aspiraciones.

Pleca Instagram Deportes