Ya es oficial: Estos son los países que serán cabeza de serie en el Mundial

deportes
| 16 Oct 2017

Ya es oficial: Estos son los países que serán cabeza de serie en el Mundial

| 16 Oct 2017

Después de una larguísima eliminatoria, ya están casi todos los invitados al próximo Mundial, así que la FIFA decidió oficializar de una vez qué países serán cabezas de serie en el sorteo para Rusia 2018 que se llevará a cabo en diciembre próximo.

El máximo organismo del futbol dio a conocer a través de sus redes sociales los nombres de las naciones que estarán en el bombo uno. Quizá la sorpresa más grande es la inclusión de Polonia, pues el cuadro polaco no calificó al Mundial pasado, no ganó la Euro pasada y no ha tenido buenas actuaciones en sus últimas participaciones en Mundiales.

Otra que será cabeza de serie es la Selección de Portugal. La vigente campeona de la Eurocopa aseguró su pase en la última fecha tras vencer a Suiza y con eso se consolidó como miembro del bombo uno. Argentina, al igual que Portugal, también consiguió su boleto en el último momento y será cabeza de serie.

En cuanto a las ausencias, sorprende lo de España, pues pese a que el cuadro ibérico no tuvo una gran Eurocopa y en el pasado Mundial quedó fuera en primera ronda, a lo largo de esta última eliminatoria se mostró poderoso y envió a Italia al repechaje.

Si alguien no lo sabe, Rusia está en el primer bombo debido a que es el país anfitrión y por tanto tiene el derecho a ser cabeza de serie y así, en teoría, evitar a las ‘potencias’ en primera ronda. Los países del segundo bombo aún no han sido revelados de forma oficial pero de acuerdo a varios analistas como Mr. Chip, México, Inglaterra e Italia (si califica) serán algunas de las naciones que integren dicho sector.

La FIFA también confirmó que Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán cabeza de serie para el sorteo del repechaje de la UEFA que se llevará a cabo mañana. Las naciones del bombo dos de la UEFA serán Irlanda del Norte, República de Irlanda, Suecia y Grecia.

Pleca Instagram Deportes