Los cinco puntos que nos dejó la noche inaugural en la NBA

deportes
| 18 Oct 2017

Los cinco puntos que nos dejó la noche inaugural en la NBA

| 18 Oct 2017

Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

Comenzó la temporada de NBA. Para todos los fans y los que no son del deporte ráfaga es una gran época del año. Primero, empieza tu deporte favorito y segundo, si no le sabes mucho puedes empezar a entrarle esta campaña, aprender y sobre todo, disfrutar.

Tuvimos grandes dos partidos, resultados muy interesantes y también para nuestra mala fortuna, cosas malas. Así que vamos a revisar qué nos dejó el Celtics vs Cavaliers y el Rockets vs Warriors.

La lesión de Gordon Hayward

Foto: Getty Images

Lo peor que le pudo pasar a Boston, pasó. Su firma más cara en todo el descanso de temporada se lesionó y lo más probable es que se pierda toda la campaña.

Hayward se fracturó el tobillo en el primer cuarto y de ahí todo el ánimo se vino abajo. No solo para su equipo, hasta los rivales lo sintieron. Ahora, Jayson Tatum tendrá que jugar más y el año de este histórico equipo ha cambiado por completo.

LeBron sigue siendo el papá de Kyrie

Foto: Getty Images

Mucha labia antes de la temporada, pero a la mera hora Irving no pudo llevar a su equipo a la victoria. Tanto comentó que quería salir de la sombra del James y al final, El Rey sigue dominándolo en todos los sentidos.

De siete partidos que estos dos se han enfrentado, LeBron acumula siete victorias. En pocas palabras, Kyrie tendrá que esforzarse mucho si quiere al menos sacarle un susto a su rival.

La NO canasta de Durant

El partido entre Houston y Golden State fue una cosa de locos. Terminó 122-121 a favor de James Harden y compañía, pero estuvieron a punto de perder el juego, literal por una décima de segundo Kevin Durant tuvo el triunfo en sus manos pero no soltó el balón a tiempo y con esto, su equipo sufrió el primer descalabro del año.

Así, los Warriors son el primer campeón desde los Dallas Mavericks del 2012 que pierden su partido como los dueños del trono en la NBA.

Harden sigue siendo el líder

Foto: Getty Images

Nos llegamos a preguntar qué iba a pasar con la llegada de Chris Paul a los Rockets. El primer partido de la campaña nos mostró que el liderato no cambia, La Barba sigue siendo el mandamás.

Terminó con 27 puntos, seis rebotes y 10 asistencias. Mientras, el exClipper finalizó apenas con cuatro unidades pero hizo mejor chamba con ocho tablas y 11 asistencias. Entonces, la dupla parece simple: los dos asisten a sus compañeros pero a la hora de anotar, Harden es el que lo hace.

Cero defensa

Esto es algo que se viene arrastrando de unos años para acá, así que no sorprende. Sin embargo, siempre vale la pena mencionar la falta de esfuerzo defensivo que hay actualmente en la liga.

Entre estos dos partidos se promediaron 233 puntos, una cantidad enorme cuando se supone llegan aún tomando ritmo. Si esta será la media en esta temporada, será espectacular, pero olvídense de ver buenos partidos defensivos.

Pleca Instagram Deportes