Estrellas del Dark Universe - Universal Pictures

¿Será el fin de Dark Universe? Sus desarrolladores abandonan el barco

entretenimiento
| 8 Nov 2017
Estrellas del Dark Universe - Universal Pictures

¿Será el fin de Dark Universe? Sus desarrolladores abandonan el barco

| 8 Nov 2017

Al parecer, el sueño de Universal Pictures de crear su propio universo cinematográfico de de terror, podría no cumplirse jamás. Según publicó The Hollywood Reporter, todo comenzó a desmoronarse después de que The Mummy obtuviera malos resultados en taquilla, pero la cosa empeoró cuando los productores y guionistas Alex Kurtzman y Chris Morgan, decidieran abandonar el barco antes de que se verlo hundido por completo.

Tal vez algunas personas piensen que el proyecto podría seguir en pie, siempre y cuando consiguieran a nuevas personas para tomar el lugar de quienes se fueron. La verdad es que sí es posible, pero hacerlo no es tan fácil como parece, porque Kurtzman y Morgan eran los mayores responsables de mantener este Dark Universe con vida.

Para no hacer la historia más larga, ellos no estaban contentos con el rumbo que llevaba este esquema y ya no se sentían con ánimos de abrir el telón para las otras películas. Aún cuando The Mummy consiguió reunir 409 millones de dólares globalmente, la decisión final fue no presentar las historias que envolverían al resto de las estrellas, que incluían a celebridades como Johnny Depp, Russell Crowe y Javier Bardem.

Ahora mismo Universal está barajando diferentes opciones, aunque su mejor estrategia es buscar una nueva dirección y otros productores que tengan ideas de primera para películas independientes. Suena como una buena idea, pero todo apunta a que estarían deshaciéndose del proyecto inicial.

Por otro lado, THR ha mencionado el nombre de Jason Bloom, quien es conocido como el productor de cine de horror más exitoso actualmente. Peter Cramer, el presidente de producción en Universal, habló del tema con más detalle en un comunicado.

“Hemos aprendido muchas lecciones durante el proceso creativo del Dark Universe hasta ahora, y estamos viendo estos títulos como vehículos para directores, cada uno con su visión propia y distinta”, dijo Cramer. “No tenemos prisa por llegar a una fecha de estreno y avanzaremos con estas películas cuando sintamos que son las mejores versiones de sí mismas”.

Finalmente, Universal tuvo que retirar The Bride of Frankenstein de su calendario, porque sería imposible que esta llegara a los cines el 14 de febrero del 2019. Si este no es el fin de una breve era de monstruos “nuevos”, entonces se necesitará un milagro para que estos lleguen vivos a la gran pantalla.