Guillermo del Toro anuncia que 'Pinocho' está cancelada

Guillermo del Toro revela haber cancelado el proyecto de ‘Pinocho’ 😔

entretenimiento
| 9 Nov 2017
Guillermo del Toro anuncia que 'Pinocho' está cancelada

Guillermo del Toro revela haber cancelado el proyecto de ‘Pinocho’ 😔

| 9 Nov 2017

Hace tres meses Guillermo del Toro dio a conocer sus intenciones para realizar una película en stop motion sobre Pinocho. Según reveló en ese entonces, su intención era centrarse en el personaje de Carlo Collodi, sin embargo, poco le duró el gusto (o la ilusión), ya que según reveló en entrevista con IGN News, este proyecto oficialmente ha sido cancelado.

No sucederá. Pero la idea era hacer una versión de Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen tiempo para discutir la idea de ser una marioneta o un ser humano, pero ya sabes, no está en progreso. Tengo 53 años y no quiero saber qué hacer más adelante, es como un privilegio, explicó del Toro, quien actualmente se encuentra promocionando su más reciente filme, The Shape of Water, y la segunda temporada de Trollhunters.

“Por eso me tomaré el año libre, como director realmente me gusta pensar en lo que haré más adelante. Todos esos proyectos, algunos de ellos ocurren y otros no. El estado natural de una película (específicamente la de Pinocho) no sucederá. Esa es la realidad”, añadió.

Fue precisamente durante la 74º edición del Festival de Cine de Venecia en agosto pasado, cuando a pesar de haber revelado que quería realizar una cinta de Pinocho muuuuy alejada de la historia de Disney, que Del Toro también confesó lo difícil que era llevar esto a cabo: “… pero cuando aclaré que la cinta estaría ambientada en la Italia de Mussolini y que el protagonista sería un Pinocho antifascista, todos desaparecieron. Si tienen 35 millones de dólares yo ya tengo listos los títeres (…) hagan feliz a un mexicano, dijo entre broma y con un toque de verdad.

Si bien Del Toro dijo que se retiraría por un año, cabe destacar que apenas el pasado 7 de noviembre, el cineasta anunció que Trollhunters – serie animada que él mismo creó y cuya primera temporada está disponible en Netflix– se convertirá en una trilogía que recibirá por nombre Tales of Arcadia, pueblo en el que se desarrollarán las tres entregas. Esta serie de Dreamworks llegó a la plataforma de streaming en 2016 y actualmente está en su segunda temporada, la cual se estrenará el 15 de diciembre.