Para que tengas de que hablar: Los 5 datos curiosos que no sabías de los Patriots

deportes
| 13 Nov 2017

Para que tengas de que hablar: Los 5 datos curiosos que no sabías de los Patriots

| 13 Nov 2017

Tom Brady y los Pats se enfrentarán a los Raiders el próximo domingo en el Estadio Azteca, por si eres de lo que irá al juego y no tiene mucha idea, o te vas a reunir con tus cuates a ver el partido en casa o en algún restaurante, o quieras sorprender a tus cuates Godínez, les dejamos los cinco datos curiosos sobre los Patriots para que tengan tema de conversación:

1.- Los Patriots de New England no son el primer equipo profesional de futbol americano en Massachusetts, de hecho son el tercero. Primero estuvieron los Boston Bulldogs pero desaparecieron en 1929, les siguieron los Boston Braves, que después fueron los Boston Redskins y más tarde se reubicaron en Washington donde han permanecido desde 1937.

Boston Bulldogs

Boston Redskins

2- El duo Belichick – Brady tienen fama de conquistar varios de sus logros a través de “trampa”, primero con el “Spygate” en 2007 donde grabaron las señales del coordinador defensivo de los Jets y la segunda con “Deflategate”  hace un par de temporada, donde se acusó a Brady de jugar con balones menos inflados para tener manejo, pero la madre de todas las trampas de los Pats recae en Mark Henderson, que durante un partido contra Miami en 1982 solamente limpió la nieve para que el pateador anotará el gol de campo del gane, curiosamente Henderson estaba cumpliendo con su trabajo comunitario tras salir de la cárcel.

3.- Tom Brady fue quarterback para los Wolverines de Michigan pero pudo jugar beisbol profesional si hubiera querido, los Expos de Montreal draftearon como catcher en 1995 pero nunca jugo para ellos. ¿Se lo imaginan?

4.- El logo de Pat Patriot fue creado en menos de 45 minutos por Phil Bissell, caricaturista del periódico Boston Globe. Un editor del periódico le pidió a Bissell un boceto de un posible logo, el artista lo armó de volada y le encantó a los dueños, que de inmediato le pagaron a Bissell por su trabajo y lo fueron adaptando a través de los años.

5.- Tienen la racha más larga de victorias en la historia de la NFL con 21, entre la temporadas 2003 y 2004 incluyendo los partidos de playoffs.

Photo by Andy Lyons/Getty Images

Listo, ya están un poquito mejor preparados para el partido en el Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo.