Primera muñeca Barbie con hijab

Crean la primera Barbie inspirada en una atleta olímpica que usa hijab

mientras tanto
| 13 Nov 2017
Primera muñeca Barbie con hijab

Crean la primera Barbie inspirada en una atleta olímpica que usa hijab

| 13 Nov 2017

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, la atleta Ibtihaj Muhammad obtuvo gran reconocimiento por competir fieramente y llevarse el bronce en el evento de espada por equipos, dentro del torneo de esgrima. Su participación también hizo algo de eco en el rubro deportivo, debido a que era la primera mujer en vestir un hijab en los 58 años de historia de estos juegos.

Y como una medalla nunca es suficiente para premiar a los grandes, ahora Barbie creará una muñeca cuyo diseño estará inspirado en la vestimenta de la deportista. La figura fue revelada recientemente, durante la celebración del Glamour’s Women of the Year, que ha incluido a mujeres como Ashley Graham, Zendaya, Kristin Chenoweth y otras para representar a las heroínas que inspiran las acciones en generaciones más jóvenes.

Ibtihaj Muhammad - Muñeca Barbie

Fotos de Mattel

Como era de esperarse, el evento tuvo a Muhammad como invitada especial para que ella misma abriera la caja con la muñeca.

“Estoy muy emocionada por formar parte de una marca que honra a mujeres poderosas que rompen barreras y cuyo objetivo es influenciar a las futuras líderes del mañana”, dijo la atleta durante una entrevista con PeopleStyle. “El ser incluida en esta conversación es un gran honor y me siento como en otro mundo con todo el asunto”.

Cabe mencionar que la atleta -quien por cierto, posee su propia línea de moda– estuvo presente en cada pequeño paso de la creación de esta figura. Al ver los resultados del trabajo, no pudo evitar sentirse asombrada con todos los detalles que incluyeron; desde su nombre en la parte de atrás del uniforme hasta el pequeño sable que lleva en la mano.

Muñeca Barbie - Diseño inspirado en la atleta Ibtihaj Muhammad

Así es como Barbie ha dado otro salto para revolucionar la industria de las muñecas, sin mencionar la gran influencia en mujeres de todas las edades. Bien lo dijo la misma Ibtihaj Muhammad, no sólo es una buena oportunidad para que algunas personas se identifiquen con este diseño, sino que lo vean como un modelo a seguir.