Pa que no te digan villamelón, aquí van 5 cosas que probablemente no sabías sobre los Raiders

deportes
| 13 Nov 2017

Pa que no te digan villamelón, aquí van 5 cosas que probablemente no sabías sobre los Raiders

| 13 Nov 2017

Estamos a tan sólo unos días de volver a tener un partido de NFL en México, esta vez se enfrentarán los Patriotas a los Raiders en el Estadio Azteca, escenario que fungirá como la casa del equipo de Oakland para este encuentro.

Si eres de los que va porque hay que estar en los mejores eventos, pero no le sabes, o le vas a Oakland porque te gustó su estilo como de motocicletos maleantes pero no pelas mucho al equipo y su historia, esto puede ayudarte para que no hagas el ridículo en pleno evento de la NFL en México (o cuando visites a tu suegro aterrador en un domingo de americano).

Ahora que si le vas a los Patriots, probablemente quieras leer mejor esto. En fin, acá te van 5 datos sobre los Oakland Raiders, pa que puedas echar rollo el domingo.

 

5. Club de fans en México

El club de fans oficial en México, llamado Black Hole Mexico City es una extensión en nuestro país del que existe en Estados Unidos. Llevan a cabo eventos del equipo y tienen mercancía oficial del club Raider exclusiva para miembros.

 

4. Apollo Creed jugó para ellos

Sí el mismísimo de la película de Rocky. El actor Carl Weathers, antes de volverse un Campeón Mundial de peso pesado en la pantalla grande, jugó 7 partidos de 1970 a 1971 con los Oakland Raiders para continuar con su carrera deportiva luego de graduarse de San Diego State, donde también jugó. Finalmente lo convenció más su carrera en la actuación y pues aparentemente no fue una mala decisión.

 

3. Madden, una leyenda de Silver and Black

John Madden, a quien probablemente conozcas porque su nombre da vida al videojuego más popular de futbol americano, fue una de las más grandes leyendas de los Raiders. Fue entrenador en jefe del equipo, nunca tuvo una temporada con marca perdedora, fue el más joven en llegar a 100 victorias (42 años y lo hizo en 10 temporadas), ganó un Super Bowl y sigue siendo el Head Coach con más victorias en la historia de los Raiders.

Más adelante se volvería uno de los cronistas deportivos más icónicos de Estados Unidos, con un análisis muy preciso en el que a veces podía adivinar las jugadas que iban a ocurrir en el campo gracias a su experiencia.
Un dato curioso sobre él es la llamada maldición del Madden, que dice que quien aparece en la portada del videojuego suele tener una mala temporada en ese año y esto tiene su origen en la carrera como jugador de John Madden, quien tuvo un buena etapa como jugador de americano colegial, pero luego de ser elegido en el Draft por los Philadelphia Eagles, se chingó lastimó la rodilla (sí literal) y eso terminó con su carrera como profesional. De ahí que se diga que existe una maldición que recae sobre quien es elegido para ser la imagen del videojuego que lleva su apellido.

 

2. No retiran números

Los Raiders son uno de pocos equipos que no homenajean a sus leyendas con retirar sus números para que nadie más los vuelva a usar, su filosofía es que quien usa el número mantiene viva la memoria del jugador que lo usó anteriormente. El único número que no usan es el 00 pero porque lo prohibió la NFL para la liga completa. Otros equipos que llevan a cabo esta práctica son los Cowboys y los Falcons.


 

1. Eran los “Señors”

Cuando se escogió el nombre del equipo, hubo una votación para que el público decidiera a través del diario Oakland Tribune en la que originalmente ganó el sobrenombre Señors, palabra que usaba su dueño Charles Chet Soda cuando se refería a sus amigos y conocidos.

El nombre dio lugar a burlas y a una polémica sobre un arreglo en el concurso para que quedara la forma curiosa de saludar del señor Soda, así que la directiva anuló el concurso y bautizó oficialmente al equipo como Raiders, mal traducidos como Malosos en México, aunque su traducción se acerca más a saqueadores, asaltantes o invasores y no es que estos no sean malosos, ja.