Los mejores momentos de Gigi Buffon con Italia

deportes
| 13 Nov 2017

Los mejores momentos de Gigi Buffon con Italia

| 13 Nov 2017

Gianluigi Buffon anunció su retiro de la selección italiana de futbol hoy tras haberse quedado en el repechaje por un boleto a Rusia 2018. El mundial del siguiente año hubiera representado el sexto para Gigi con el que se iba a convertir en el jugador con más Copas del Mundo disputadas en la historia del futbol, tranquilos, el récord de la Tota Carbajal y Lothar Matthäus sigue intacto.

Pero dejemos de hablar en hubieras y mejor repasemos los mejores momentos de Buffon con la Squadra Azurri:

1.- Debutó en la selección mayor de Italia en 1997 contra Rusia cuando tenía 19 años, tuvo que entrar de cambio por el lesionado Gianluca Pagliuca.

2.- El 11 de octubre del 2013 superó la marca de Fabio Cannavaro de 136 partidos defendiendo la playera italiana contra Dinamarca en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Buffon alcanzó la marca de 175 con su selección (2 apariciones menos que El Emperador Claudio Suarez con México).

Photo by Claudio Villa/Getty Images

3-  Este año fue nombrado el mejor portero del mundo en los premios The Best de la FIFA a sus casi 40 años de edad.

4.-Llegó a la marca de 1000 partidos como profesional en marzo de este año y seguirá sumando hasta su último partido con la Juventus.

Photo by Claudio Villa/Getty Images

5.- Campeón del mundo en 2006 ante la Francia de Zidane. Buffon mantuvo el arco italiano imbatido durante 453 minutos.

Sin duda extrañaremos mucho a Buffon y aunque algunos sigan sufriendo porque ya no la veremos en la portería italiana, todo deberíamos estar agradecidos por haberlo visto en acción en un nivel increíble tantos años.

¡Grande Buffon!