Ed O’Brien de Radiohead se lanza como solista y hay mucha emoción 😃

música
| 14 Nov 2017

Ed O’Brien de Radiohead se lanza como solista y hay mucha emoción 😃

| 14 Nov 2017

Siempre es un verdadero placer escuchar los trabajos por separado de los integrantes de una banda legendaria. El ejemplo perfecto es Thom Yorke cuando se lanzó en solitario por un rato y nos regaló Atoms for Bombs que, sorpresivamente, no sonaba como Radiohead y mostraba una cara nueva del vocalista.

Ahora, Ed O´Brien se ha envalentonado para comenzar a grabar su álbum debut como solista. En una entrevista con la revista Esquire, el guitarrista de Radiohead, reveló que ha estado trabajando durante tres semanas en su LP junto a los productores Flood y Catherine Marks.

Pero eso sólo es una pequeña parte del proceso, pues reclutó a todo un equipo para sacar este nuevo material que incluye al baterista Omar Hakim, que trabajó con David Bowie en Let´s Dance, a Nathan East y al guitarrista Dave Okumu.

¿Para cuándo podremos deleitarnos con esta maravilla de la música? Al parecer, todavía falta un año. O´Brien quiere que su trabajo quede para el próximo verano y sea lanzado a finales del 2018, o bien, principios de 2019. Si este es el caso, Ed O´Brien se convertiría en todo un héroe porque Radiohead, según dijo en la misma entrevista, tiene planeado un tour el próximo año. Solo álbum + tour mundial = O’Brien.

En otra entrevista, pero ahora con la BBC Radio 6, el músico dijo que el disco está inspirado en sus experiencias durante el Carnaval de Brasil. ¿Será acaso que terminaremos bailando al ritmo de una zamba candente?