"Si quieren escuchar una banda mainstream, entonces vean a The xx": Maxïmo Park

“Si quieren escuchar una banda mainstream, entonces vean a The xx”: Maxïmo Park

música
| 14 Nov 2017
"Si quieren escuchar una banda mainstream, entonces vean a The xx": Maxïmo Park

“Si quieren escuchar una banda mainstream, entonces vean a The xx”: Maxïmo Park

| 14 Nov 2017

Este sábado, en el Corona Capital 2017, existirán dos tipos de personas: aquellas que verán a The xx y las que verán a Maxïmo Park. Tuvimos la oportunidad de entrevistar al vocalista y miembro principal de la banda británica, Paul Smith, quien no dudó en decir por qué vale la pena ver tocar a su banda y hacer de lado al trío que también son sus compratriotas.

Antes que nada, te decimos que esta banda se formó en el 2000 y que justo en sus inicios, fue comparada con Franz Ferdinand. En 2005 lanzaron su álbum debut, A Certain Trigger, el cual fue un éxito rotundo e incluso hizo que fueran nominados al Mercury Prize. Ahora, 12 años después, publicaron su sexto material de estudio, Risk To Exist, del cual Paul también nos habló un poco.

Pero bueno, antes que nada comencemos con el título de esta nota y debemos decirte que sí, Paul dijo eso sobre The xx, pero también mostró su emoción por venir a México por primera vez y tocar sus temas: “Ya estamos haciendo nuestras maletas, estamos empacando para ir a México, por fin”. Sin embargo, la cosa no paró ahí pues después dijo lo siguiente:

Creo que en un festival como el Corona Capital esa es la idea. A ustedes les gusta The xx. Si les gusta la música mainstream está bien, pero si quieres escuchar algo diferente pueden venir a vernos. Creo que la gente puede conocer algo nuevo y los que quieran escucharnos lo harán.

Pueden ir a nuestro escenario y escuchar nuestras nuevas canciones. Hemos tocado todo el año y creemos que pueden escuchar nuestra música. Sobre todo nuestro nuevo álbum, que ahora se enfoca más en política pero de una manera más bailable.

Cabe destacar, que para Risk to Exist Maxïmo Park optó por algo distinto, pues prefirieron inclinarse, como lo menciona anteriormente Paul, en algo más político. Especialmente sobre los inmigrantes.

La mayoría de la música de Risk To Exist habla sobre política, es un tema que a nadie le gusta pero nosotros hicimos que pudieran escuchar nuestra visión y bailar al mismo tiempo. Es un disco que habla de estar juntos, de ‘Yo estaré para ti’.

Y si con todo esto todavía no te convencemos para que te des una vuelta por el Corona Light, entonces también debemos decirte con lo que Paul cerró la entrevista:

La música puede cambiar el mundo incluso cuando la gente piensa que no. Quisimos retarnos con este disco. Quisimos hacer algo más funky, bailable, algo indie pero divertido. La música ha cambiado mi perspectiva muchas veces. Lo que ahora sé no lo tenía cuando lanzamos nuestro primer disco. El line up es increíble; quiero aprovechar también para ver a Angel Olsen, Mogwai y PJ Harvey. Hemos esperado mucho tiempo para venir a México. Queremos asegurarnos de que la gente se emocione y pase un buen rato. Queremos sentir esa energía y esa euforia de la que tanto nos han hablado. El público mexicano tiene una gran reputación. Esperamos llenar sus expectativas. Estamos muy emocionados.