‘The Other Side of Hope’, la divertida película sobre la crisis de los refugiados

‘The Other Side of Hope’, la divertida película sobre la crisis de refugiados

entretenimiento
| 14 Nov 2017
‘The Other Side of Hope’, la divertida película sobre la crisis de los refugiados

‘The Other Side of Hope’, la divertida película sobre la crisis de refugiados

| 14 Nov 2017

¿Quién podría hacer de la crisis de refugiados europea una comedia inigualable? Pues bien, la respuesta es el director finlandés Aki Kaurismäki y su nueva obra maestra The Other Side of Hope que retrata, con un humor negro único, el drama humano que aqueja a millones de personas incluidos niños

En esta película, alejada de la guerra y los escenarios desolados, encontramos dos personas unidas por la amistad que buscan, a como dé lugar, pertenecer a un mundo totalmente desconocido. Por un lado está Khaled, un encargado de un refugio, y el comerciante Wikström. Ambos personajes, interpretados por Sherwan Haji y Sakari Kuosmanen, reflejan lo absurdo y lo frágil de la libertad.

En The Other Side of Hope no sólo podemos ver un nuevo tipo de belleza cinematográfica que el Festival Internacional de Cine de Berlín reconoció con un Oso de Plata, sino también percibimos una crítica a toda la hipocresía y burocracia que abunda en algunos procesos que deberían facilitar la convivencia humana.

Esta obra escrita, dirigida y producida por el propio Kaurismäki es muy similar a la película checa del 2000, Divided We Fall, del director Jan Hrebejk que logra mostrar con un humor muy sutil e inteligente la presencia humana en las crisis que han aquejado a la humanidad como la Segunda Guerra Mundial.

Si ya te quedaste un poquito intrigado, te dejamos el tráiler para que te des una embarrada de lo mejor del cine europeo: