Estamos en una época de vacas flacas en lo que es la parte alta de la báscula en el boxeo; sin embargo hace algunos años las peleas de pesos completos eran las más esperadas por el público alrededor del orbe. Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Frazier y Mike Tyson son sólo algunos de los nombres de quienes dominaron la categoría de los pesados en su tiempo.

La verdad es que gran parte de la afición que sigue el pugilismo espera ver peleas con un gran trasfondo y que estén llenas de golpes de ambos lados y si llega un knock-out pues mucho mejor. Por eso en esta ocasión recordaremos cinco grandes combates de los pesos pesados, no son los mejores cinco, simplemente son cinco muy muy buenas peleas de peso completo.

Joe Frazier vs Muhammad Ali I

Cuando un combate es conocido como “La Pelea del Siglo” sabes que estuvo bueno. La primera vez que se enfrentaron estas dos leyendas del boxeo nos regalaron un combate épico. Frazier era el vigente campeón del mundo y Ali apenas venía tomando ritmo pues esta era su tercera pelea después de no haber podido combatir debido a haberse negado a participar en la Guerra de Vietnam. Ambos peleadores se dieron con todo durante 15 episodios, el campeón defendió su corona pero la puerta para la revancha quedó abierta de par en par.

Deontay Wilder vs. Artur Szpilka

Seguramente muchos de ustedes no vieron esta pelea porque es muy reciente y actualmente en México es un poco complicado que se transmitan los combates de pesos pesados por televisión abierta. Aún así está ha sido la mejor pelea de pesos completos en los últimos años y finalizó con un impresionante knok-out de Deontay Wilder.

George Foreman vs Muhammad Ali

Esta pelea se llevó a cabo en la nación africana de Zaire (hoy Congo) y es conocida como Rumble in The Jungle. Foreman, que entonces era el campeón de la división, salía como claro favorito para llevarse la pelea ante un veterano Ali; sin embargo días antes de la fecha original del combate Foreman sufrió un corte en el ojo y el evento debió retrasarse. Cuando por fin se celebró el encuentro, The Great George estaba dominando la pelea pero Ali respondió y terminó logrando un polémico knock-out.

Mike Tyson vs James ‘Buster’ Douglas

Mike Tyson tuvo una infinidad de grandes combates. El estadounidense tenía un poderío en los puños que espantaba a cualquiera menos a James Douglas. Antes de esta pelea nadie se había levantado luego de haber sido derribado por Tyson, pero Buster tenía otros planes, su esposa lo acababa de dejar y su madre había muerto por lo que el pugilista sacó su coraje y noqueó a  Iron Mike en el décimo round.

Joe Frazier vs Muhammad Ali III

Este combate que también es conocido como “The Thrilla in Manila” porque se llevó a cabo en dicha ciudad filipina es una de las mejores peleas en la historia no sólo de los pesos pesados sino de todo el boxeo. El mismo Muhammad Ali escribía este combate como su “experiencia más cercana a la muerte”. La pelea se decidió hasta el round 14 cuando después de una intensa lucha el entrenador de Joe Frazier decidió tirar la toalla y Ali salió triunfante.

Ahora un bonus:

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook