¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y con el fin de semana llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Madre e hija siempre juntas, Punta Zicatela y los últimos 100 metros de Usain Bolt son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Madre e hija desplazadas

Madre e hija en Afganistán
vía Twitter

Una madre y su hija en el campo de refugiados de Kabul, en Afganistán, fueron fotografiadas por Ali Hamed Haghdoust para National Geographic. De acuerdo a Amnistía Internacional, 1.2 millones de afganos fueros desplazados internos en 2016.

Disfrutando el verano

Playa de Punta Zicatela en Puerto Escondido
Foto de Mercedes Martínez vía Facebook

Disfruten lo último de las vacaciones de verano con está romántica y tranquilizante vista de Punta Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca. El lugar perfecto para olvidarte del mundo y sumergirte en las mejores olas para surfear de la región.

Gatos, los mejores

dos gatos jugando con estambre
Fox Photos vía Getty Images

Esta fotografía de 1934 fue electa para recordar que esta semana se celebró el Día Internacional del Gato. Y como todos en algún momento nos hemos identificado con estos felinos, acá pueden ver 10 momentos en los que nos gustaría ser gatos jazz.

“Franklin” toca tierra

vía Twitter

Tras haber tocado tierra como huracán categoría 1, “Franklin” bajó su intensidad y volvió a convertirse en tormenta tropical… lo cual no quiere decir que ya no se sentirán sus efectos, por el contrario. Se prevé que continuará provocando lluvias torrenciales en por lo menos ocho estados de la República. Por fortuna, a pesar de las pérdidas materiales, hay saldo blanco.

Los últimos 100 metros de Usain Bolt

Usain Bolt se prepara para correr los 100 mentros
Foto de David Ramos vía Getty Images

La verdad es que era muy romántica la idea de que Usain Bolt se quedara con el oro en su última carrera de la Prueba Reina en el Mundial de Atletismo que marca el retiro del Rayo. Sin embargo, a Justin Gatlin no le pareció la idea y el estadounidense de 35 años se quedó con el oro. En este enlace pueden revivir la dramática carrera en la que Usain se despidió con bronce.

Bellas Artes desde las alturas

vía Facebook

Puedes apreciar este paisaje en la parte más alta del Sears que está frente al Palacio de Bellas Artes. La fila para entrar es un poco larga pero vale la pena por la maravillosa vista que pueden acompañar con la bebida y pan de su preferencia. Una vista similar se aprecia desde el Café de la Gran Ciudad en la Torre Latino. Aquí puedes encontrar una lista con sugerencias para otras increíbles vistas del Centro Histórico de la capital.

Graffiti de la semana: el venado azul 

Mural de personaje cargando un venado azul
vía Facebook

Los dejamos con este impresionantemente tierno mural, cortesía de Omar Lezza desde Saltillo, Coahuila. El venado azul es una figura importante en la cultura wixarika. Está relacionado con el peyote que es al mismo tiempo venado, maíz y su espíritu guía.

¡Disfruten y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Punta Zicatela y Usain Bolt: las fotos que tienes que ver el fin de semana”