Debido al gran problema que representa el plástico para la vida en la tierra, sobre todo para la marina, muchas personas, negocios, estados y hasta países, han comenzado a implementar el uso de bolsas de plástico y popotes, esto con tal de evitar que estos objetos lleguen hasta el mar y sean tragados por tortugas, ballenas y demás animales que viven en las profundidades del océano.

Sin embargo, estos objetos no son los únicos de no deberían terminar en los océanos, y lo decimos porque en una playa de Oaxaca, encontraron a un delfín muerto, el cual se asfixió por culpa de un pañal sucio que algún irresponsable arrojó al mar. Mundo enfermo y muy pero muy triste. 

Aparece en playa de Oaxaca un delfin asfixiado por culpa de un paña
Foto vía: Excélsior

Varios turistas y pescadores encontraron en la playa de Bacocho, Puerto Escondido, un delfín muerto. Al hacerle la primera revisión, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al animal se le encontraron pedazos de un pañal atorado entre los dientes, por lo que se cree que este pequeño amigo marino murió al intentar tragar este residuo que encontró en el mar.

Según las autoridades, este delfín es el primer animal en la zona en morir a consecuencia de la basura que es arrojada al océano, sin embargo aún falta que la Profepa de a conocer las causas oficiales del deceso de esta pobre e inocente criatura.

La contaminación de los mares y océanos es una de las problemáticas ambientales que parece nada más no disminuir. Es decir, tan sólo este año hemos conocido cosas como la “isla” de basura, la cual flota en el Océano Pacífico entre California y Hawai, y que no es más que una masa enorme compuesta por 87 mil toneladas de desechos, de acuerdo con información del New York Times.

Por otro lado, este tipo de casos ha impulsado a algunas regiones del mundo a inventar otras alternativas que sean más amigables con el medio ambiente, como las pajillas hechas de semilla de aguacate o prohibir el uso y distribución de bolsas de plástico en algunos establecimientos. Sin embargo, esta es una prueba de que no sólo estos objetos son los responsables de las muchas muertes de animales marinos en el mundo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook