Las agresiones en contra de las mujeres son cada vez más comunes y pareciera ser que los agresores tienen la tranquilidad de que no les va a pasar nada. La mañana de este jueves, aproximadamente a las 6:00 am (momento en que los policías de Monterrey, Nuevo León, recibieron el reporte), una mujer recibió un balazo en la pantorrilla al huir de un chofer de servicio privado de transporte, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de ella. Cabe mencionar que medio como Milenio y El Universal, afirman que este suceso fue por parte de un chofer de Uber.

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados a los medios locales, la víctima en el trayecto a su trabajo, se resistió al ataque sexual por parte del conductor, bajó del vehículo (un Jetta blanco) y corrió a un edificio WeWork para pedir ayuda.

Fue cuando huía cuando el conductor disparó en contra de la mujer en la pantorrilla y se dio a la fuga. Las autoridades ya están investigando para rastrearlo y detenerlo. Los guardias del lugar fueron quienes llamaron a una ambulancia, misma que trasladó a la víctima al Hospital de Zona del Seguro Social. Todo ocurrió en el Bulevar Antonio L. Rodríguez.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado información del agresor o de su ubicación, así como tampoco del estado de salud de la víctima, de 22 años.

¿Y qué dice Uber?

Estamos al tanto de la información dada a conocer en medios y redes sociales respecto a un incidente en Monterrey. Tomamos con absoluta seriedad este tipo de información y estamos investigando para tomar las medidas pertinentes. De momento no hemos recibido un reporte relacionado a este caso.

Rechazamos categóricamente cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios registrados en la aplicación, particularmente cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres. Ya estamos en contacto con las autoridades y tenemos total disposición de brindar información que pueda apoyar las investigaciones del caso, en cumplimiento con el marco legal“, dijo Uber México en un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook