Sopitas.com » ¿Los hombres deberían hacerse los difíciles?
Martes, 8 febrero , 2011

¿Los hombres deberían hacerse los difíciles?

Un estudio publicado en el diario Psychological Science, arrojó que las mujeres se sienten más atraídas hacia los hombres cuando no están tan seguras de gustarles.

El estudio fue mas o menos así: se pusieron a prueba a 47 estudiantes femeninas en la universidad de Viginia. El total fue dividido en 3 grupos, y a todos se les mostraron cuatro perfiles masculinos en Facebook. A todas se les dijo que era un experimento con relación a las citas concretadas en internet.

Al primer tercio de las mujeres, de les dijo que los hombres que se les habían mostrado antes las habían calificado como bellezas “promedio”, al segundo tercio que las habían calificado como superiores al “promedio” y al último tercio que les habían dado altísimas calificaciones o que tal vez muy bajas.

Cuando se entrevistó a las mujeres sobre si les habían o no gustado los hombres que se les habían mostrado, los muchachos fueron mucho mejor calificados por las mujeres no sabían nada acerca de como las habían calificado.

Los autores del estudio, Erin Whitchurch y Timothy Wilson, concluyeron que los consejos de las numerosas revistas y libros acerca de las estrategias de atracción, son correctos: “Cuando acabas de conocer a alguien, es posible que el popular consejo sea el correcto: Deja a la gente en la duda respecto a qué tanto te gusta, esto aumentará la cantidad de veces que piensan en ti, porque la duda despierta todo interés”.

Así que, si se preguntaban por qué la chica de sus sueños babeaba por el tipo más mamón de la cuadra, ya saben por qué. No hay de otra, a todos nos gusta que nos desprecien un poquito, es cuestión de adrenalina.

Tags: , , ,




Comentarios

Últimas Noticias