Martes, 8 marzo , 2011

Juez permite a Sony rastrear a quienes buscaron cómo piratear la PS3

Esta es una de esas noticias al estilo Wikileaks que nos hacen pensar que la ley siempre estará de parte de los monopolios y los gobiernos. La historia es la siguiente. Un tal George Hotz,mejor conocido como aquel que desbloqueó el iPhone, perdió un juicio el martes pasado en San Francisco. El Juez Joseph C. Spero decidió que el muchacho deberá entregar a Sony las direcciones de todos los inocentes internautas que visitaron su página de enero del 2009 a marzo del 2011.

¿Por qué quiere Sony tan desesperadamente esta información? Bueno pues resulta que Hotz es un genio, y en su página era posible descargar el código para liberar el PS3 y que pudiera cargar juegos piratas y hasta películas Blu-Ray.

Sony también ha pedido que se investigue a los autores de un video de Youtube que explicaba cómo desbloquear la consola.

¿Qué harán con todas las personas que hayan visitado la página? No creo que se pueda hacer mucho. No hay como demostrar un delito grave, lo único que Sony está haciendo desde mi punto de vista, es tratar de intimidar a todos los adictos al PS3 que se niegan a gastarse más de 600 pesos por juego.

Tags: , , ,


Posts Relacionados