Sopitas.com » Los Smartphones… más dañinos que los celulares normales
Sábado, 2 abril , 2011

Los Smartphones… más dañinos que los celulares normales

Generalmente el avance de la tecnología busca y logra reducir los daños que causan a nuestra anatomía. El desarrollo que se ha hecho con todos los smartphones, el siguiente paso de los medios mobiles de comunicación, parecería que los riesgos de salud, que sus antecesores tenían, se verían reducidos, pero ha sucedido todo lo contrario.

Según un estudio realizado por American Medical Association, los nuevos gadgets como el iPhone y el Motorola Droid liberan una cantidad peligrosa de radioactividad en el cuerpo. Ya se sabía que los celulares emitían radiación, pero no tanta como el de los teléfonos inteligentes. Esto se debe a que ahora los celulares emiten más, y más compleja, información.

A pesar de todo, la Asociación no promueve el desuso de los celulares pero si advierte que su uso debe de ser con un poco de más cuidado. Recomiendan que se usen auriculares con cable o Bluetooth, en vez de pegarlos a la oreja, ya que en ese momento es cuando la radiación es transmitida y haciendo lo anterior las ondas no llegan directamente a tu cabeza. También proponen qué, cuando uno marca, no acerques tu cabeza al teléfono hasta que te contesten, ya que el momento que más radiación se libera es cuando se hace la conexión con el otro teléfono. Finalmente dicen que eviten el uso del smartphone mientras estás en movimiento, pues la radiación aumenta entre más esfuerzo tenga que hacer el satélite o la torre para conectar tu llamada, lo mismo ocurre si estas en un lugar con poca señal. Menos barras, más radiación.

Como ya saben la radiación viene siendo un factor importante para el cáncer, lo bueno es que, a pesar de todas las hipótesis de que el celular causa ese mal, no se ha logrado demostrar que los celulares sean la causa directa de algo así.

Así qué, si son de esos paranoicos que están al pendiente de la contaminación radioactiva, no acerquen su celular tanto a sus pechos (si son mujeres) o a su entrepierna (si son hombres), pues sí creen que existe  relación entre la infertilidad y el cáncer de mama. Aunque todavía no se compruebe eso, yo no me arriesgaría alguno de esos males.

Tags: , , , , ,



Comentarios

Últimas Noticias