» Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas Sopitas.com

Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas

Lunes 11.abr.11

En días pasados, iba yo muy tranquilo con mi bicicleta por las calles de esta increíble ciudad. Hasta llevaba mi casco y mi chalequito fosforescente puestos, cuando de repente, un ciclista se me atravesó en sentido contrario y casi me tira.

Como uno nunca sabe, siempre voy cuidándome de los coches y hasta del típico metrobús que no va en su carril, pero jamás imaginé que podría estrellarme con un ciclista y causar serios daños a mi humanidad.

Esto se los cuento, porque resulta que en Inglaterra, los ministros están tratando de introducir una ley que permita que a los ciclistas se les juzgue de la misma manera que a los conductores de vehículos motorizados. Todo esto viene a colación porque siempre estamos echándole la culpa a aquellos que se estacionan en doble fila, se pasan semáforos y demás, pero los ciclistas también son irresponsables en algunos casos. Aquí en la Ciudad de México, en Reforma a la altura del Ángel, ya pusieron carriles especiales para las bicis y están en ambos sentidos. Aun así, las biclas van en sentido contrario, ¿pues a qué estamos jugando?

Por esta razón, es lógico que en Inglaterra quieran proteger más a los peatones de una que otra fiera que se monta en su Trek o ya de perdida triciclo Apache y salen a las calles a pedalear sin control alguno. Y es que en Londres, hace ya algún tiempo, un desadaptado manejaba en la cercanías del palacio de Buckingham y un grupo de amigos caminaba a unos metros de él. El ciclista, les gritó “¡muévanse, que no me voy a parar!” y los peatones no tuvieron tiempo para reaccionar y el tipo este, acabó atropellando a una niña de 17 años, que al caer, se golpeó en la cabeza y después de permanecer seis días en el hospital, murió.

La joven Rhiannon Bennett murió por culpa de Jason Howard, quien se sintió omnipotente con su bicicleta y decidió atropellarla. La propuesta de los ministros ingleses ahí está. Ahora le toca al Parlamento y al Departamento de Transporte, ver qué tan viable es la propuesta. Mientras tanto, cuídense cuando se trepen a una bicicleta y respeten las señales de tránsito.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas

Los peores jefes del mundo te harán amar al tuyo

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama

Los 10 mejores cómics del 2014

Nintendo extiende los derechos del nombre Eternal Darkness