» Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas Sopitas.com

Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas

Lunes 11.abr.11

En días pasados, iba yo muy tranquilo con mi bicicleta por las calles de esta increíble ciudad. Hasta llevaba mi casco y mi chalequito fosforescente puestos, cuando de repente, un ciclista se me atravesó en sentido contrario y casi me tira.

Como uno nunca sabe, siempre voy cuidándome de los coches y hasta del típico metrobús que no va en su carril, pero jamás imaginé que podría estrellarme con un ciclista y causar serios daños a mi humanidad.

Esto se los cuento, porque resulta que en Inglaterra, los ministros están tratando de introducir una ley que permita que a los ciclistas se les juzgue de la misma manera que a los conductores de vehículos motorizados. Todo esto viene a colación porque siempre estamos echándole la culpa a aquellos que se estacionan en doble fila, se pasan semáforos y demás, pero los ciclistas también son irresponsables en algunos casos. Aquí en la Ciudad de México, en Reforma a la altura del Ángel, ya pusieron carriles especiales para las bicis y están en ambos sentidos. Aun así, las biclas van en sentido contrario, ¿pues a qué estamos jugando?

Por esta razón, es lógico que en Inglaterra quieran proteger más a los peatones de una que otra fiera que se monta en su Trek o ya de perdida triciclo Apache y salen a las calles a pedalear sin control alguno. Y es que en Londres, hace ya algún tiempo, un desadaptado manejaba en la cercanías del palacio de Buckingham y un grupo de amigos caminaba a unos metros de él. El ciclista, les gritó “¡muévanse, que no me voy a parar!” y los peatones no tuvieron tiempo para reaccionar y el tipo este, acabó atropellando a una niña de 17 años, que al caer, se golpeó en la cabeza y después de permanecer seis días en el hospital, murió.

La joven Rhiannon Bennett murió por culpa de Jason Howard, quien se sintió omnipotente con su bicicleta y decidió atropellarla. La propuesta de los ministros ingleses ahí está. Ahora le toca al Parlamento y al Departamento de Transporte, ver qué tan viable es la propuesta. Mientras tanto, cuídense cuando se trepen a una bicicleta y respeten las señales de tránsito.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Buscan juzgar con la misma vara a ciclistas y automovilistas

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint