» ¿Qué tanto saben sobre prostitutas? Sopitas.com

¿Qué tanto saben sobre prostitutas?

Miércoles 27.abr.11

El mundo en el que vivimos tiene sus cambios cada vez más acentuados. En gran medida, se debe a los avances tecnológicos y las novedades que nos han regalado. Desde los smartphones hasta el streaming de video, el flujo de información y la sofisticación de las páginas en internet. Todo ésto nos ha facilitado la vida, quizá a las disqueras no tanto, pero a los ciudadanos comunes nos ha beneficiado bastante.

Pero no solo ha ayudado a las pequeñas empresas a presentar sus productos y periódicos sus noticias. Un escritor de Wired Magazine, Sudhir Venkatesh, se dio a la tarea de investigar los cambios que han habido en la prostitución, y encontró que toda la tecnología también hizo un gran avance en el ingreso y seguridad de las sexo servidoras.

Durante un año, siguió y stalkeó a 290 prostitutas en Nueva York para identificar su condición socioeconómica, cómo operan en su profesión y otros datos curiosos de la vida de una sexo servidora.

Primero descubrió un aumento en la prostitución independiente, es decir, las mujeres que no tienen ni un padrote o alguna agencia que medien por ellas y se lleven parte de las ganancias; de las 290 mujeres, 170 tenían un trabajo que les generaba por lo menos 30 mil dólares al año. Lo anterior no era tan común, pues trabajar como las valientes cortesanas en los noventas era una profesión con muchos riesgos, pero gracias a esta independencia de trabajo que han tenido a través del internet se ha convertido en algo más profesional, seguro, anónimo y una gran manera para hacer dinero rápido sin tener que pagar impuestos.

Con la sofisticación de las páginas de internet, las prostitutas ya no tienen que salir a las calles para que la gente las contrate. Su trabajo se les ha facilitado con grandes ventajas a las que se encuentran en las esquinas. Las virtudes de que tienen las sexo servidoras desde que se manejan desde casa son: ganancias que superan desde el 50% a las que van a pie, poca interacción con la policía, en promedio reciben dos golpizas al año, su medida de seguridad es el lugar donde ven al cliente y su dinero lo usan para comprar ropa y zapatos. Igual no suena como gran cosa, pero todo eso es mucho mejor que los 75 dólares que ganan en promedio las chavas en las esquinas, además de que tienen que pasar 3 veces (en promedio) en la cárcel cada año, su medida de seguridad es un cuchillo (se imaginarán que personas manejan) y la mayoría de sus gastos son para drogas.

Además el internet ha logrado cortar a los intermediarios, como a los famosos padrotes, quienes generalmente se llevaban el 25% de las ganancias y seguramente ellos les propiciaban parte de las pésimas condiciones que tenían que aguantar. Hoy los padrotes en Nueva York son escasos y de los que el escritor conoció, solo uno logró conseguir chamba de tiempo completo como un conserje. Por otro lado las agencias perdieron en 5 años cerca del 10% de su presencia, ya que las cortesanas consideran que lo de hoy es ser independiente y venderse a través de Facebook y otras redes, donde nadie les quitará su dinero.

Entre otros datos que averiguó Venkatesh, la cerca del 50% de ellas empezaron la universidad y tuvieron un trabajo, algunas hasta fueron actrices. Además nombró 5 artículos que siempre traen: Una pieza extra de ropa interior (ya que siempre la pueden vender a buen precio), dos celulares (pues los clientes luego se los quitan para sentirse más “poderosos”), curitas y crema (para golpes, rasguños y cortadas), chicles (los Trident y Orbit son los favoritos) y finalmente condones y lubricantes (ya saben, antes de cualquier ondón utilicen condón).

Finalmente, solo para satisfacer su curiosidad les daremos precios. Las tarifas que recopiló van desde The Bronx, la 14th St, Chinatown y Soho, y finalmente hasta Wall Street, cubriendo Manhattan. En The Bronx el precio varía entre 75 y 200 dólares, en 14th St van desde 125 hasta 300 y en Chinatown/Soho los precios suben hasta 500 dólares. Para finalizar, en Wall Street, una prostituta te dará un blowjob desde 225 dólares y si quieres un trío, te lo dará por 750 dólares por chica. Nada mañosas las chicas que se manejan en el sur de Manhattan, de ahí la frase celebre de nuestro editor: “Si fuera prostituta, trabajaría en Wall Street”.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

Aparece nueva obra de Banksy... fue atacada

Aparece nueva obra de Banksy… fue atacada

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?