Sopitas.com » Y así se ve el cerebro durante el orgasmo
Lunes, 23 mayo , 2011

Y así se ve el cerebro durante el orgasmo

Desde la aparición de la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf) se han hecho todo tipo de estudios en beneficio de la ciencia y la salud de la gente. Pero hace poco realizaron un estudio que a nadie se le había ocurrido antes: comprender la actividad cerebral durante un orgasmo.

El estudio dirigido por Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers consistía en invitar a voluntarios a masturbarse. Mientras la gente se masturbaba, los investigadores revisaban la actividad cerebral con las IRMf para entender como funciona el cerebro de una persona antes, durante y después de un orgasmo. Entre los voluntarios estaba Kayt Sukel, corresponsal de NewScientist, quien explicó lo que se consiguió a partir de este experimento.

Al conocer todas las zonas que se activan en el cerebro, Komisaruk y sus colegas creen que pueden encontrar maneras para ayudar a la gente con problemas para llegar al orgasmo (el año pasado se registraron miles de casos de mujeres que no podían conseguirlo) y a mejorar los métodos para controlar el dolor. Durante el experimento se le pidió a Kayt que golpee su pulgar con su índice durante 3 minutos y luego que se imagine ese mismo movimiento durante 3 minutos más. Se pudo observar que la actividad cerebral era casi la misma durante ese segundo periodo. Lo mismo se hizo, pero en la siguiente ocasión se le pidió a la mujer que se tocara el área pélvica y luego el clítoris hasta alcanzar el orgasmo.

Cerca de 30 áreas en el cerebro fueron activadas durante la masturbación. Pero lo curioso es que, al pedirle que se imagine la experiencia, notaron que la actividad cerebral era más fuerte durante la fantasía.

En otro experimento dirigido por Georgiadis se descubrió, cuando uno llega al orgasmo, hay una parte en el cerebro, la corteza orbitofrontal (COF), que se “apaga”. Ahora Georgiadis cree que la zona de control sexual se ubica ahí, pues solo cuando el cerebro “desactiva” esa región es cuando la gente puede tener el orgasmo. De la misma manera, descubrieron que esta pérdida de control causada por la COF se da de una manera más sencilla si se tiene la ayuda de un compañero o compañera.

Con este conocimiento, si padecen de la dificultad para llegar al orgasmo, ahora saben como facilitarlo… todo está en la mente y si no, pidan una mano solidaria.

Tags: , , , ,




Comentarios

Últimas Noticias