Sopitas.com » Las finales de Champions League de Barcelona y/o Manchester: 2008
Lunes, 23 mayo , 2011

Las finales de Champions League de Barcelona y/o Manchester: 2008

Llegamos a Moscú, una de las finales de la Champions League más emocionante y dramática. El partido se jugó el 21 de mayo del 2008 ante 67 mil espectadores que colmaron las gradas del Estadio Luzhniki. Manchester United y Chelsea se vieron las caras por enésima vez en la temporada y el destino le jugaría una mala pasada al entonces equipo dirigido por Avram Grant.

Los blues habían dado la Premier League por perdida cuando José Mourinho fue relevado de su cargo a finales de septiembre del 2007. Entró al quite un amigo del dueño del equipo y la única consigna, era abocarse a la Champions League y ganarla al fin.

La generación dorada del Chelsea estaba en pleno apogeo con los Lampard, Terry, Drogbá, Essien y Ballack y un chico que recién llegaba al equipo de apellido Anelka. Con el ruso Roman Abramovich como dueño del equipo, parecía que el escenario era perfecto para que el Chelski se coronara en la capital rusa, pero no sería así.

Ya en el partido, el Manchester United se puso al frente con anotación de Cristiano Ronaldo al minuto 26. Después de una gran combinación entre Paul Scholes y Wes Brown, el portugués logró sacar un cabezazo que venció la portería defendida por Petr Cech.

A partir de ese momento, los blues se tiraron al frente buscando el empate y estuvieron muy cerca de conseguirlo cuando Didier Drogbá y Michael Ballack desaprovecharon sendas oportunidades de gol. Pero la presión del Chelsea rendiría frutos justo antes de llegar al medio tiempo. En un tiro a larga distancia, la pelota rebota en la espalda de un defensa del Manchester y esta queda a la deriva y Frank Lampard aprovecha para fusilar a Edwin Van der Sar y así irse al medio tiempo con el empate.

Lampard celebra el gol señalando hacia el cielo y este se convierte en uno de los momentos más emotivos de la final, pues su madre había muerto unos días antes al perder una dura batalla contra una neumonía fulminante.

Para la segunda parte, las oportunidades de gol fueron escasas y solamente un tiro al poste de Didier Drogbá y un llegada clara de Ryan Giggs que terminó rechazada por John Terry representaron peligro de gol en ambas vallas.

Los tiempos extras llegaron y ya no hubo jugadas francas de gol. Parecía que ambas escuadras se conformaban con terminar el alargue y decidirlo todo desde el manchón penal. Sin embargo, cuatro minutos antes de concluir los 120 minutos, el árbitro expulsó a Drogbá por una supuesta agresión a Carlos Tévez. Esto sería decisivo pues de haber estado el marfileño en la cancha, John Terry no hubiese tirado el penal que a la postre salvaría al United de caer.

La historia final, ya es sabida: John Terry falló desde el punto penal cuando a Chelsea sólo le faltaba ese gol para lograr el tan ansiado trofeo de la Champions y esto le dio la oportunidad al Manchester. Kalou anotó el sexto para el equipo londinense pero el séptimo, fue fallado por Nicolás Anelka.

El Manchester United se alzaba con otro título de Champions League justamente cincuenta años después de la catástrofe de Munich, donde gran parte del equipo de aquel entonces,había fallecido.

Cincuenta años después, Alex Ferguson mandaría a la cancha a: Van der Sar; Brown, Vidic, Ferdinand y Evra; Hargreaves, Scholes, Carrick; Ronaldo, Rooney y Tévez.

Por el Chelsea, el israelí Avram Grant alineó a: Cech; Essien, Carvalho, Terry, Cole; Makélelé, Ballack, Lampard y Cole; Drogbá y Malouda.

Tags: , ,