¿Cuál es la relación entre transito y divorcio?

Domingo 29.may.11 | 12:00 pm
metro

¿Cuánto tiempo invierten de su casa al trabajo? Si están casados este estudio les podría interesar.

Una investigación de la Universidad de Umea, en Suiza, reveló que el tiempo que un empleado invierte en el trayecto de su casa al trabajo puede ser un factor en el éxito o fracaso de su relación marital. Resulta que tomando datos de cerca de dos millones de hogares suizos, de entre 1995 y 2000, se llegó a la conclusión que quienes gastan más de 45 minutos en este viaje tienen altas probabilidades de que su enlace termine en divorcio.

Las causas que explican este fenómeno son básicamente la falta de cooperación en labores del hogar, por parte de quien pasa casi una hora en el tránsito. Según los números, en estos hogares los hombres son quienes ocupan más tiempo en el trayecto; regularmente sus esposas tienen un empleo cercano a sus hogares (de bajo perfil y con mala paga), con mayores reponsabilidades en casa y peso con sus hijos. Este entorno es el mejor para provocar disgustos y conflictos de pareja que pueden terminan en el divorcio.

Entre otros datos que arrojó la investigación, las parejas jóvenes son las más susceptibles a este fenómeno, con un 40% de probabilidades de concluir la relación.

¿Qué pasará en México? donde el 22% de la población económicamente activa invierte casi 90 minutos de viaje a sus respectivos centros de trabajo.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La pintoresca visita de los Reyes de España a México

La pintoresca visita de los Reyes de España a México

El video de la Carne Frankenstein está volviendo vegetariano a internet

El video de la Carne Frankenstein está volviendo vegetariano a internet

#493238 (loading title)

#493238 (loading title)

La radio de Beats 1 en Apple Music se cae durante su primer día

Este es el drone que la NASA quiere llevar a Marte

Se filtran imágenes de las cubiertas del iPhone 6S