» Second Life ¿más efectiva que una dieta? Sopitas.com

Second Life ¿más efectiva que una dieta?

Lunes 06.jun.11

Para quien pensaba que pasar horas frente a la computadora, por el mero gusto de entrar a su vida virtual en Second Life no traía beneficios, la ciencia ahora les da la razón.

Resulta que un estudio presentado en la American College of Sports and Medicines Conference, y elaborado por científicos de la Universidad de Indiana, comprobó los beneficios de un programa virtual en Second Life para perder peso. La investigación llevó a dos grupos a trabajar en el proyecto por 12 semanas, invirtiendo en éste 4 horas diarias. Uno de ellos trabajaba en la comunidad virtual y el otro en la vida real.

¿Los resultados? En ambos grupos hubo una pérdida de peso similar, en promedio 5 kilos por semana. Lo interesante fue que los usuarios de Second Life tuvieron cambios más notables en sus hábitos de ejercicio y alimentación. Según los expertos, la motivación y recomendaciones del programa fueron mejor asimiladas y continuaron en la vida real.

“El programa del mundo virtual fue, por lo menos, tan beneficioso como el programa cara a cara y, de alguna manera, más efectivo. Tiene el potencial de llegar a gente que jamás soñaría con ir a un gimnasio o integrarse a un programa debido a limitaciones de tiempo o a la incomodidad de ponerse a prueba en un ambiente de exigencias físicas,” señaló en conferencia la doctora y guía en este experimento Jeanne Johnston.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Second Life ¿más efectiva que una dieta?

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

Second Life ¿más efectiva que una dieta?

#EpicFails de cirugías plásticas

Second Life ¿más efectiva que una dieta?

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner