Second Life ¿más efectiva que una dieta?

Lunes 06.jun.11 | 11:22 am

Para quien pensaba que pasar horas frente a la computadora, por el mero gusto de entrar a su vida virtual en Second Life no traía beneficios, la ciencia ahora les da la razón.

Resulta que un estudio presentado en la American College of Sports and Medicines Conference, y elaborado por científicos de la Universidad de Indiana, comprobó los beneficios de un programa virtual en Second Life para perder peso. La investigación llevó a dos grupos a trabajar en el proyecto por 12 semanas, invirtiendo en éste 4 horas diarias. Uno de ellos trabajaba en la comunidad virtual y el otro en la vida real.

¿Los resultados? En ambos grupos hubo una pérdida de peso similar, en promedio 5 kilos por semana. Lo interesante fue que los usuarios de Second Life tuvieron cambios más notables en sus hábitos de ejercicio y alimentación. Según los expertos, la motivación y recomendaciones del programa fueron mejor asimiladas y continuaron en la vida real.

“El programa del mundo virtual fue, por lo menos, tan beneficioso como el programa cara a cara y, de alguna manera, más efectivo. Tiene el potencial de llegar a gente que jamás soñaría con ir a un gimnasio o integrarse a un programa debido a limitaciones de tiempo o a la incomodidad de ponerse a prueba en un ambiente de exigencias físicas,” señaló en conferencia la doctora y guía en este experimento Jeanne Johnston.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Second Life ¿más efectiva que una dieta?

10 cosas que pensamos del regreso del grupo Jeans

Second Life ¿más efectiva que una dieta?

¡Llega una vez más el favorito de todos, el #LDM!

Second Life ¿más efectiva que una dieta?

Aterriza de emergencia avión de Aeroméxico en Irlanda

SpaceX retrasa su próximo lanzamiento, luego de la explosión del Falcon 9

Bricasso es una impresora que recrea cualquier imagen en mosaicos de LEGO

Reseña: Batman: Arkham Knight