» Wii U, la gran sorpresa de Nintendo en la E3 Sopitas.com

Wii U, la gran sorpresa de Nintendo en la E3

Martes 07.jun.11
php3bxcsuwiiu

Wii U. ¿Quién iba a decir que parecería más impresionante que el desarrollo en el modo de Juego del Kinect que Microsoft presentó?

No por nada los rumores iban y venían en relación al famoso Project Café. Para los que no han visto aún qué se traen entre manos los tipos de Nintendo, les presentamos Wii U.

La gran novedad presentada no es todavía una consola, cosa que todos esperábamos ver, sino un mando; que más que un mando es todo un gadget con muchas funciones. Para empezar el mando de Wii U incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, además de eso cuenta “con dos joystick, cruceta, varios botones, gatillos, micrófono, cámara, acelerómetros y giroscopio”.

Y para aquellos que pensaban que Nintendo se estaba retrasando en cuanto al Social Networking, este nuevo mando cuenta con navegador de internet, videollamadas, y otros mini juegos familiares que trasladan la experiencia individual del juego a algo más familiar. Eso sin contar que servirá como un controlador alterno de la televisión.

Como lo escuchan, tal vez uno de los detalles que más impresionan de esta “consola portátil/controlador” es que su pantalla táctil se complementará con la pantalla del televisor (a través de la consola) teniendo varias funciones: ejercer el zoom, mostrar los menús o los mapas de juego, o, por ejemplo, cambiar armas.

Otra de sus mejoras es que permitirá partidas multijugador: unos podrán jugar con la consola y el televisor mientras otro juega directamente en el mando.

Aún falta que nos revelen los detalles de la consola, y sobre todo, los juegos que tendrá, información que se irá revelando en lo que llega el 2012, para cuando se espera estará a la venta Wii U. Sin embargo, algo sugiere que tendremos, Battlefield 3, Dead Space 2, Mass Effect 3, FIFA, Los Sims, y un largo etcétera disponibles.

Como información extraoficial hay una imagen de la consola, y el rumor de que ofrecerá una resolución de 1080p por HDMI, con memoria interna expandible, y que los juegos vendrán en un disco llamado iDensity o en formato digital.

Sin más los dejo con los videos de la presentación que los harán babear, estamos seguros.

Seguiremos al pendiente de más información revelada en el E3.


Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Ilustraciones de videojuegos inspiradas en novelas de misterio y ciencia ficción

¿Cómo se verá la nueva película de Suicide Squad?

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces