“The Surfing Madonna”

Viernes 10.jun.11
f29a152b-3cdb-4623-9cab-7748fb3a53d6

Vía: The L.A. Times


En los últimos días la siguiente imagen ha provocado un intenso debate público en Los Angeles, California, entre quienes definen a “The Surfing Madonna” como una representación “humillante, bandalica e incendiaria” de una de las figuras religiosas más veneradas de America Latina y los miles de voluntarios y peregrinos que han improvisado guardias para evitar que la policia retire el mosaico.

El mural, fue realizado por Mark Patterson, un ex empleado de Microsoft que, según una entrevista concedida a Fox 5 San Diego, desde el año pasado tenía en mente la idea central de The Surfing Madonna: una virgen de Gudalupe orando sobre un tabla de surf adornada con un retrato de Juan Diego y un letrero a la derecha del muro con la frase “Save the Ocean” .

“¿Por qué la Virgen de Guadalupe?”, le pregunta la entrevistadora a Patterson, un hombre con un pepinillo por nariz, la cabeza calva, el bigote ralo:

“¿Por qué la Gudalupe? “Los oceanos necesitan que alguien ore por ellos”… ¿quién mejor que la Lupita para crear conciencia entre los Angelinos”

El mural, realizado con cientos de cuadros de cristal, apareció de la noche a la mañana en un puente del condado de Encinitas, en California. Igual, de la noche a la mañana, se espera que la policia Angelina lo retire por “ofensivo”, mientras que cientos de peregrinos, medios de comunicación y curiosos, acuden a visitarlo… por ahí hasta afriman que ya ha hecho un par de milagros.

Acá en sopitas.com, la verdad es que si nos late:

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Selena Gomez para "Spring Breakers"

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

Star Wars: Battlefront tendrá un anuncio importante en abril

Facebook ya comenzó con las pruebas de sus drones

¿Podremos ver a un mamut real en carne propia?