Apple da la espalda a las apps anti alcoholímetro

Viernes 10.jun.11
Imagen 12

La empresa de Steve Jobs siempre ha buscado guardar su nombre, así que ha anunciado que ya no aceptará aplicaciones que pongan en peligro la vida de sus usuarios, o por lo menos de los que gusten de combinar el volante con el alcohol. Según una nota publicada en el USAToday, la empresa Apple ya no venderá las aplicaciones que ofrecen la ubicación de alcoholímetros.

Este servicio, que se ofrecía sólo es Estados Unidos, había sido ya denunciado por las autoridades. Hace precisamente tres meses, cuatro senadores demócratas habían solicitado a los principales frabricantes de smartphones suspendieran la venta de estas aplicaciones. En aquel entonces, Research in Motion, quienes se encargan de fabricar los teléfonos de BlackBerry, acataron la medida y  suspendieron la comercialización.

Apple lo hizo hasta ahora, con el anuncio de la modificación en sus estatutos de venta: “Las apps que contengan la ubicación de puntos del alcoholímetro que no son publicados explícitamente por las leyes oficiales o que alienten manejar alcoholizado, serán prohibidas”.

Acá en México no tenemos nuestra app, pero que tal la cuenta de Twitter @AA_DF, que pide a sus usuarios contribuir con localización de estos puntos.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

¿Qué está pasando en Jalisco? #Narcobloqueos y enfrentamientos

¿Qué está pasando en Jalisco? #Narcobloqueos y enfrentamientos

Video se viraliza, pero no por la voz de esta chica

Video se viraliza, pero no por la voz de esta chica

Apple responde a los problemas del Apple Watch con los tatuajes

The Alchemist’s Letter: un increíble corto animado sobre la importancia del recuerdo

Josh Trank abandona el segundo spin-off de Star Wars