Viernes, 1 julio , 2011

Échale un ojo al libro Linda McCartney: Life in Photographs

Linda McCartney (1)

La espontaneidad es una de las características en la fotografía de Linda McCartney. Con una carrera que comenzara en el aparente azar, cuando de recepcionista pasara a ser parte del equipo de prensa de la revista Town and Country, Linda Eastman comenzó con una racha llena de éxitos que quizá algunos no conozcan debido a su unión con un es Bleatle.

La asignación que la llevaría a retratar a las hoy leyendas de la música, entre ellos Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, The Who, The Doors y Eric Clapton, fue nada más y nada menos que con los Rolling Stones, en una de sus visitas a Nueva York. Sus tomas fueron las mejores, se dice que incluso mucho más pulcras que las del fotógrafo del grupo, y todas ellas compradas por la revista Datebook.

Más allá de su fama de groupie, Linda ganó fama por su trabajo. Fue uno de sus retratos a Clapton el que la colocó en la historia de la fotografía y el rock, siendo la primera mujer que publicara una de sus fotos en la portada de la revista Rolling Stone (un 11 de mayo de 1968). Su habilidad con la cámara, después de los sesentas y luego de su matrimonio con Paul, continúo en giras con el músico y también con una familia que continúo creciendo.

Para este año, su famoso viudo e hijos eligieron las mejores tomas de una colección personal. De un total de 200 mil imágenes, sólo unas cuantas fueron las elegidas para ser parte de Linda McCartney: Life in Photographs, libro editado por Taschen y con tres ediciones diferentes (dos de ellas limitadas exclusivamente a coleccionistas).*

Con los prólogos de Paul, Stella y Mary McCartney, les dejo un par de imágenes y el link donde pueden conseguir uno de estos ejemplares.

* EDICIONES ESPECIALES

Edición especial 1. Firmada y numerada por Paul McCartney limitada a sólo 750 copias. Precio de 1,995.00 USD

Edición especial 2. Firmada y numerada por Paul McCartney limitada a sólo 125 copias. Precio de 7,295.00 USD. Incluye una impresión de 40×30 cm también firmada y numerada por el músico.

Tags: ,


Posts Relacionados