» ¿Qué hacer cuando caes en un bache? Sopitas.com

¿Qué hacer cuando caes en un bache?

Martes 05.jul.11
bache

Un día van manejando por la lateral de Churubusco, de noche y con lluvia, cuando de repente ven que hay un encharcamiento frente a ustedes. Sin mucho que hacer, siguen y de repente ¡Bam! Su carro pasó por un bache y hasta les dolió por el golpazo que se metió. Para hacer un poco más desagradable el asunto, salen del charco y su automóvil viene haciendo ruidos que antes no escuchaban y dicen “Carajo”.

Si lo anterior les ha sucedido y lo único que hicieron fue llevar el carro al taller después de varios días de escuchar el ruido, se sentirán mejor sabiendo que pueden hacer más y el gobierno los tiene que ayudar.

Durante el año pasado, la Procuraduría Social del Distrito Federal recibió mil 273 quejas por baches y en esta temporada de lluvia se espera un fuerte aumento de ellas, cerca de un 100 por ciento.

Según una titular de la PSDF, todos los ciudadanos que hayan caído en un bache podrán ir a reclamar a las instancias correspondientes el pago por los daños que sufra. Las quejas se pueden presentar en el call center de la Prosoc, 5128-5213, en su página oficial, a través de su correo psorienta@df.gob.mx o directamente en sus oficinas ubicadas en Vallarta No. 13, Colonia Tabacalera.

Como suele suceder, este proceso burocrático seguramente es una verdadera pesadilla, así que El Universal DF se dio a la tarea de hacer una lista de las cosas que tienen que hacer para que les tome la menor cantidad de tiempo posible en realizar este trámite, ya sea que su accidente haya sido en una vía primaria o secundaria en el Distrito Federal.

1. Acudir. Tras el hecho debes dirigirte inmediatamente al Juzgado Cívico de la delegación en donde ocurrieron los hechos (en caso de que existan lesiones debes presentarte ante el Ministerio Público).

2. Iniciar. Ya en la instancia correspondiente se iniciará un acta que incluya peritaje en tránsito terrestre, valuación de daños y mecánica de hechos.

3. Pedir. Solicita una copia certificada, para ello debes presentar

– Licencia

– Tarjeta de circulación

– Identificación oficial

– Factura del vehículo (si no esta a nombre del quejoso, la factura debe estar endosada a su nombre)

4. Mostrar. De ser posible, presenta fotografías del hecho

De acuerdo con la PROSOC, los ciudadanos debemos de exigirle el pago a la delegación donde haya sido el accidente (en caso de que haya sido en una vía secundaria) y Dirección General de Servicios Urbanos, en la Unidad Departamental de Aseguramiento, en el caso de que haya sido en una vía primaria.

Así que aprovechen, ahorita que son lluvias esta información les puede ayudar a ahorrarse una lana en el mecánico, aunque habrá que ver si de verdad esto es posible.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año