Les presentamos EN-V, el coche del futuro

Miércoles 13.jul.11
env

Durante años se ha trabajado en el desarrollo de los carros eléctricos y, en grandes rasgos, revolucionar la industria automotriz. Para la causa, Segway y General Motors presentaron su nuevo proyecto, EN-V o Electric Networking Vehicle (Vehículo Eléctrico en Red).

Este carro, a diferencia de los convencionales, tiene 2 ruedas, un sistema inteligente para evitar choques y tiene una bateria que le permite recorrer 40Km en una sola carga. Tiene la capacidad de correr hasta 40Km/h y ser programado para que no se necesite alguien que maneje este pequeño vehículo.

Por el momento este diseño sólo puede ser usado en áreas muy limitadas, como una pista olímpica o de pruebas, pero se espera que pronto los gobiernos y compañías consideren construir vías especiales para este carro.

El vehículo no cuenta con una carrocería que proteja a los pasajeros en el caso de un accidente, pero lo que si tiene es un sistema semejante al de los aviones, el cual tiene como objetivo evitar los choques en lugar de protegerte de ellos.

Segway y GM aseguran que este carro es parte del futuro, quizá no en diseño, pero sí como concepto. Incluso esperan que si el prototipo no es del todo aceptado, se retomarán todas las ideas que hay detrás de este innovador vehículo.

Para cerrar con broche de oro, este carro costará la quinta parte de lo que cuesta un auto común y su mantenimiento será menor a un tercio que el de los otros coches. ¿Suena bien no? Ahora sólo falta que los gobiernos y las otras compañías se animen a producir y construir vías para vehículos como este.

Vía BBC

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Éstas son las zonas del cuerpo más dolorosas para tatuarte

Éstas son las zonas del cuerpo más dolorosas para tatuarte

Mira el primer avance de la segunda temporada de Halt and Catch Fire

Un video nos explica cómo se dio vida a los increíbles robots de Interstellar

Capcom y Six Flags colaborarán para una atracción de Monster Hunter