Sopitas.com » ¿Otra a la “Presunto Culpable”? No, gracias
Miércoles, 13 julio , 2011

¿Otra a la “Presunto Culpable”? No, gracias

Marielsolis

Estoy bastante seguro que todos los que fuimos a ver la película de Presunto Culpable sentimos numerosas sensaciones y sentimientos, desde indignación hasta el coraje. Pero en general, se sintió indignación ante las decisiones que tomaron las autoridades, las cuales reflejaban la negligencia, la prepotencia y la estupidez de las mismas.

Esa víctima de la injusticia en nuestro país es uno de los tantos casos que hay, pero desafortunadamente no todos tienen la misma suerte que Toño.

Hace unos días, el viernes 8 de julio, Mariel Solís de 23 años, estudiante de la carrera de Comunicación de la UNAM, fue arrestada por integrantes de la PGJDF. La inculpaban por el delito de homicidio en tentativa y robo calificado. Tras el arresto fue llevada al penal femenil de Santa Martha Acatitla antes de que concluyera el término constitucional de 72 horas para definir su situación legal.

Solís fue “levantada” por la PGJDF, sin orden de aprehensión, y es acusada por haber sido cómplice en un asalto de dos catedráticos de la UNAM el 12 de agosto del 2009, el cual resultó en la muerte de uno de ellos, Salvador Rodríguez y Rodríguez. Ese mismo mes Eduardo Adrián López Rivera fue arrestado como el presunto asesino del investigador universitario, y el año pasado detuvieron al otro cómplice, Luis Antonio Jiménez Chávez.

Recientemente surgió en la investigación el nombre de una tercera persona que habría participado como cómplice. A través de la grabación de una de las cámaras del banco, única prueba que tienen las autoridades en su contra, la policía pudo detectar a la tercera persona, acusando a Mariel Solís como la mujer de la grabación.

Según un comunicado que realizaron sus parientes, amigos y colegas de trabajo de la página Sumedico.com, Mariel Solís acaba de terminar su noveno semestre y estaba preparando su tesis, ha llevado una vida pública, donde exhibe su nombre, fotos y otros datos personales en redes sociales, lo cual sería poco prudente para un criminal huyendo de las autoridades.

En realidad, no hay certeza de nada, pero por eso es la responsabilidad de las autoridades presentar evidencias firmes de que ella es la culpable, pues un par de imágenes de una cámara de seguridad de hace dos años pueden generar muchas dudas sobre su credibilidad y fidelidad.

Si es culpable, que se le demuestre y se le den los 2 o 4 años de condena que correspondan, pero si es inocente, que se retiren los cargos y se recupere su libertad inmediatamente… No queremos otra a la “Presunto Culpable”.

Vía Proceso

Tags: , , ,



Comentarios

Últimas Noticias