Austra: La nueva embestida canadiense

Viernes 22.jul.11

“I am a musician first, and a lesbian second”

Esa es la carta de presentación de Katie Stelmanis, líder, fundadora y vocalista de Austra, un trio de Toronto que desde hace varios meses ha estado en el radar de las nuevas promesas de la música canadiense.

Y si las voces de Zola Jesus, Karin Dreijer Andersson de The Knife y más recientemente Anna Calvi les parecían majestuosas, tienen que esperar a escuchar lo hecho por esta chica, quien a los diez años de edad ya formaba parte del coro de los niños canadienses de ópera, para después formar parte de la Canadian Opera Company.

Al verse en la necesidad de desarrollar algunas piezas para musicalizar las obras teatrales en las que participaba, Stelmanis comenzó a coquetear con la música electrónica: “Quería ser capaz de escribir música para orquestas y con MIDI, sólo tenia que presionar’Rec’ y esperar a que apareciera el instrumento musical que quería.”

Con influencias de Bjork PJ Harvey y Nine Inch Nails, Stelmanis realizó alguna que otra presentación, y fueron justo las críticas, la que le hicieron ver que requería incorporar otros miembros a su proyecto para ganar la personalidad y el sonido que realmente se requeria.

Así, se incorporaron a Austra Maya Postepski en la batería y secuencias, además de Dorian Wolf en el bajo.

‘Feel It Break’ es el nombre del disco debut de Austra, un disco que no deja de resonar en nuestra oficina y en nuestros oidos, un álgido conjunto de tracks que conforman una embestida auditiva que dificilmente hemos escuchado en mucho tiempo.

Aqui les compartimos su más reciente video, y si quieren conocer un poco más de Austra, les compartimos esta descarga gratuita de su single debut The Beat And The Pule

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Austra: La nueva embestida canadiense

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Austra: La nueva embestida canadiense

Primera imagen oficial de Jared Leto como The Joker

Austra: La nueva embestida canadiense

#EpicFail! Su mayor defecto es ser mexicano, dice este candidato

25 años del Hubble, en 25 fotografías

Un drone militar hace historia al cargar combustible en el aire

A James Bond no le gustan los Sony Xperia