Lunes, 1 agosto , 2011

1,500,000 pesos por la botella de vino más cara de la historia

vino_blanco_records

El día de hoy, entre candelabros y papel tapiz rojo, en el salón del Ritz Piccadilly en Londres, Christian Vanneque, un sumiller francés afincado en Singapur, adquirió en una subasta la botella de vino blanco más cara de la historia: un Chateau d’ Yquem del año 1811.

¿El precio? 75.000 libras, algo así como 117.000 dólares, casi em millón y medio de pesos mexicanos, la mitad del sueldo mensual del Hacha, más o menos.

Según la agencia de noticias Reuters, la venta obtuvo el record guiness tras superar los los 100.000 dólares que en 2006 pagó un tal Stephen Williams (tal vez el somellier más famoso del mundo) por un Chateau d’ Yquem de 1787.

“No lo he hecho como inversión porque tengo la intención de beberme la botella”, aseguró el somellier frances al momento de la entrega de la botella…

” Y me la quiero tomar con mi esposa Agnès, mi hermano Daniel y mis dos mejores amigos: George y Stephen… empezaremos con una terrina de foie-gras de oca de los Tres Emperadores y lo más probable es que acabemos con un queso de Roquefort afinado de una granja de Auvernia…”

Ohhh lucky bastards.

Tags:


Posts Relacionados