Sopitas.com » Dictan auto de formal prisión contra usuarios de twitter
Miércoles, 31 agosto , 2011

Dictan auto de formal prisión contra usuarios de twitter

polver

El día de hoy, un juez dictó auto de formal prisión contra Gilberto “N” y María de Jesús “N”. ¿Cuál es el delito que se les imputa? Terrorismo equiparable y sabotaje. La juez Beatríz Hernández Rivera, asentada en Pacho Viejo Veracruz, encontró pruebas suficientes para declarar culpables a estos individuos por los delitos mencionados.

Gilberto y María de Jesús, se encargaron de difundir a través de las redes sociales el rumor de que varias escuelas de Veracruz y Boca del Río habían sufrido ataques a manos de narcotraficantes. Las protestas no se han hecho esperar a través de twitter y por ello, el secretario de gobierno, Gerardo Buganza, ha declarado que “no se está juzgando a twitteros sino a ciudadanos que causaron un daño a la sociedad veracruzana”.

Ante los mensajes que hacían referencia a inminentes ataques en los centros escolares del estado, los padres de familia entraron en pánico y el caos reinó en muchas escuelas, provocando que los planteles educativos se cerraran por unas horas.

¿Hubo ataques de narcotraficantes en las escuelas? No. ¿De dónde sacaron la información los culpables? Quién sabe. Lo único que es cierto, es que estos ciudadanos podrían alcanzar una pena de 30 años de prisión por estar divulgando mensajes en perjuicio de la sociedad. ¿Es justo que sean encarcelados por este motivo? Para las autoridades, sí.

Lo que es un hecho, es que a población vive aterrada. Esa es la realidad de nuestro México. Para muestra, el rumor del día de ayer que se esparció como pan caliente en las redes sociales y que precisaba que había una balacera en la calle Montes Urales en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Minutos antes, también había corrido la versión de una posible toma de rehenes en el Museo de Antropología, pero que se había frustrado porque no había visitantes en el interior del inmueble.

A esto hemos llegado… 

Tags: , , , , , ,