» Directivos intentan vetar a Edson Rivera de la selección mexicana Sopitas.com

Directivos intentan vetar a Edson Rivera de la selección mexicana

Miércoles 31.ago.11
rivera

Hasta hace unas semanas, pocos habían escuchado el nombre de Edson Rivera. El delantero de la selección mexicana sub-20 terminó siendo una revelación en el pasado mundial de Colombia y esto propició que varios equipos europeos se fijaran en él. Sin embargo, fue el Sporting Braga, subcampeón de Europa el que se hizo con los servicios del mexicano, quien, al no tener contrato vigente con ningún equipo, llegó en una transferencia gratuita.

Esta fue la noticia que escuchamos durante el pasado fin de semana. En menos de 24 horas, tres mexicanos de aquel equipo sub-20 (Edson Rivera, Taufic Guarch y Ulises Dávila) fueron contratados por equipos europeos. Los medios de comunicación anunciaron las contrataciones con bombo y platillo, igual que los equipos del viejo continente, pues ahora resulta que todos quieren a su Chicharito.

Hasta aquí todo marchaba perfecto para el joven Rivera. Sin embargo, en México comenzaron a sonar las alarmas de inconformidad el día de ayer, cuando el presidente del Atlas, el señor Carlos Martín del Campo, pegó el grito en el cielo porque según el, el jugador actuó de mala fe al enrolarse con el Braga sin que el Atlas recibiera dinero a cambio.

En entrevista concedida a Estadio W y recogida por el Diario Récord, Martín del Campo precisó lo siguiente: “según tengo entendido, los muchachos deben tener un contrato para que puedan jugar y él no tiene contrato. Creo que es importante que nos respalden porque no nomás es Atlas. No sólo es Atlas el que pediría el veto a jugadores sin contrato. Con todos los jugadores que no tengan contrato se tiene que hacer eso; es muy difícil que nomás se vayan porque se les ocurrió; está bien, son libres, pero yo creo que no podrían jugar con un equipo mexicano”.

Sin lugar a dudas, esta es una opinión tomada a la ligera, pues el derecho laboral, le otorga la autoridad a Rivera para enrolarse en el equipo que quiera, si es que no tiene contrato vigente con ningún club. Es importante señalar que en diversos medios de comunicación, ha surgido la versión de que Atlas le ofreció 15 mil pesos a Edson para jugar con el equipo las próximas cinco temporadas. Obviamente el jugador sub-20 rechazó esta oferta. Posteriormente Atlas la incrementó a 35 mil pero volvió a tener la misma respuesta y así fue como Rivera se marchó a Colombia con la incertidumbre de no tener equipo para esta campaña. Eso sí, llevaba toda la ilusión de destacar en un mundial y gracias ello y a su trabajo, lo logró.

Ahora la directiva atlista pide un veto para Rivera. Veremos hasta donde llega este asunto, pues el entrenador de la selección sub-22, Luis Fernando Tena, comentó que los encargados de elegir al plantel, es el cuerpo técnico y que no aceptarán imposiciones de los dueños y directivos.

Mientras tanto, Edson Rivera se acerca al sueño de todo jugador profesional: jugar en Europa. Aunque la liga portuguesa no es la mejor del mundo, el mexicano tiene todas las facultades para sobresalir en el Sporting de Braga, equipo subcampeón de la Europa League.

Así se las gastan las autoridades del fútbol mexicano. Un joven quiere cumplir sus sueños y las decisiones retrógradas de los directivos quieren impedirlo. Por cierto, Decio de María, emblemático secretario de la FEMEXFUT, dijo que la actitud de los promotores era un “agandalle”. Qué poca memoria tiene de María. Ya se le olvidó que él se ha hecho de la vista gorda en otros casos de corrupción con promotores de por medio. Claro, en la Federación todo es dinero.  Suerte para la próxima. Lástima Margaritos. Edson Rivera ya se les peló.

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

Facebook ya te permite entrar a tu cuenta desde Tor

Primeras impresiones: Lords of the Fallen

El nuevo tráiler de Assassin’s Creed Unity se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial