Feliz cumpleaños al alcoholímetro

Lunes 19.sep.11 | 8:00 am
alcohol

Para muchos parecerá nefasto, para otros tantos, habrá sido la salvación. El programa Conduce sin Alcohol cumple ocho años el día de hoy. Y es que el famoso alcoholímetro desde el primer día que se instauró, causó polémica por saber si era legal o no, pero entre dimes y diretes, la realidad es que el programa ha salvado muchas vidas y eso es lo que debemos agradecer.

 Y si, entendemos que muchas veces nos echamos una copita y tengamos miedo de conducir por aquello de ser extorsionado por los policías, pero la realidad es que al final, debemos tomar conciencia de que alcohol y volante, no van de la mano.

 Desde que se estableció el alcoholímetro en la capirucha, han sido remitidas al juzgado cívico 91 mil 949 individuos derivado del consumo de bebidas embriagantes.

 En días pasados, el Jefe de la Policía del Distrito federal, Manuel Mondragón y Kalb, ofreció un desayuno al personal que labora de jueves a domingo en los puntos de revisión itinerantes de la capital. En conferencia de prensa, Mondragón aseguró que “se habla de una disminución de mortalidad de 25 a 30 por ciento. Si hacemos cuentas, yo diría que el programa Conduce sin Alcohol, que modestia aparte es ejemplo de la Ciudad de México a la República, ha salvado miles de vidas”.

 Desde el 2003, se han realizado más de 2.5 millones de entrevistas y aquel proyecto que comenzó con cinco puntos de revisión por noche, debido a su éxito, ha aumentado a quince y opera de jueves a domingo entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

 La realidad es que la mayoría de nosotros conocemos a alguien que ha terminado en El Torito. Lo bueno es que las autoridades comentaron que el programa continuará.

Así que feliz cumpleaños al alcoholímetro, que el día de hoy, 19 de septiembre está cumpliendo ocho años de existencia.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

Y así es como los iPhones también salvan vidas

Y así es como los iPhones también salvan vidas

Mozilla dejará de apostar por los teléfonos Firefox de bajo costo

Adobe anuncia la muerte de Photoshop Touch y da un adelanto de lo que viene

Tu viejo iPhone podría vivir más tiempo con iOS 9