Vuelta al mundo en 1 minuto

Lunes 19.sep.11
EARTH

Gracias a imágenes tomadas por la Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station, o ISS) un maestro de ciencias juntó 600 imágenes para poder mostrar una vuelta al mundo en un video de un minuto. Las imágenes se encontraban en The Gateway to Astronaut Photography of Earth, página que ha recopilado imágenes del espacio desde las misiones Mercury en los años sesenta.

En el video se puede observar, en orden cronológico, La isla de Vancouver, Victoria, Vancouver, Seattle, Portland, San Fransisco, Los Angeles, Phoenix, varias zonas de Texas, Nuevo México, El Golfo de México, y la península de Yucatán. También se observan líneas amarillas que es la ionósfera de la tierra.

James Drake fue encargado de componer el video, el cual se ha vuelto un éxito en Internet, ya que desde que lo subió el 15 de Septiembre ha obtenido más de 50, 000 vistas en Youtube.

Las estación es la onceava en recorrer la tierra, y se espera que continúe funcionando hasta por lo menos el 2020, y potencialmente hasta el 2028, ya que el módulo Ruso va a ser separado para poder crear la estación OPSEK. Apenas la semana pasada una nueva tripulación llego a la estación, y se planean quedar hasta medidados de noviembre.

Aquí les dejamos el deslumbrante video:

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Momentos extraños de la televisión mexicana

Momentos extraños de la televisión mexicana

Así lucían los líderes mundiales hace años

Así lucían los líderes mundiales hace años

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

El nuevo tráiler de Halo 5: Guardians revela la fecha de lanzamiento

La impresionante lengua de un camaleón grabada en slow motion

Mira el primer avance de la segunda temporada de Halt and Catch Fire