» The Kooks: la banda que sigue viviendo en la década pasada Sopitas.com

The Kooks: la banda que sigue viviendo en la década pasada

Miércoles 28.sep.11
junk-of-the-heart

Junk Of The Heart es el tercer álbum de estudio de The Kooks, banda oriunda de Brighton, Inglaterra que con maestría se consiguió una gigantesca cantidad de fans (en su mayoría féminas adolescentes) con éxitos como “Sway”, “Shine On” y “Naïve” y que después de haber entregado Konk en el 2008, nos dejó con duda y expectativa de lo que Luke Pritchard y compañía podrían lograr con una tercera placa.

“Junk Of  The Heart (Happy)” es la primera canción de la entrega, la cual cumple muy bien su trabajo, el cual consiste en adentrarnos dentro de un viaje de acordes noventeros (casi sacados de The Bends) y cursis melodías para el primer amor, que dan paso a “How’d You Like That”, una canción del mismo estilo pero con un gancho bastante pegajoso en el coro. Es hasta que llega “Rosie” cuando la banda se intenta poner un poco más seria y se hace acompañar de sintetizadores y coros femeninos que únicamente simulan una madurez musical debido a que después de este track llega  “Taking Pictures of You”,  una canción simple, plana y aburrida.

Después de que bandas contemporáneas a The Kooks como Franz Ferdinand, Yeah Yeah Yeahs y Keane se adentraran en el mundo de las pistas de baile (siendo la última banda quien no la pasó tan bien después de tomar ese rumbo), la banda de Pritchard suena igual que hace unos años, se siente estancada y sin dirección en la primer parte del disco, siendo los enclaustrados solos de guitarra por parte de Hugh Harris un intento de rescate y de inovación.

La segunda parte del disco empieza con “Fuck The World Off”, que muy al estilo de Whitest Boy Alive, introduce al escucha en un mundo de sensualidad. Por otra parte, en “Time Above The Earth” se escuha a Pritchard cantando junto a unos estrenduoso violines, lamentablemente tanto dramatismo (sin sentido y fuera de lugar) se ve eclipsado por “Runaway”, canción en la que los Kooks juegan a ser The Police.

Es así como llega “Is It Me”, primer sencillo de Junk Of The Heart, una gran canción con un muy buen coro pero que se ve inmersa en un cierre de disco bastante flojo con las baladas “Killing Me”, “Petulia” y la campirana “Eskimo Kiss”, en la que se le hace referencia al éxito que Poison le regaló al mundo en 1988 “Every Rose Has Its Thorn” (por más cómico que ésto parezca). “Mr. Nice Guy” es el track que con un bajo sintetizado cierra este desangelado tercer disco por parte de The Kooks.

Junk Of The Heart es un disco que, si bien está perfectamente bien instrumentado y pulido, no está a la altura de las grandes producciones que hemos visto nacer este año. Perece que Los Kooks se llevarán una gran chasco al darse cuenta de que las chicas que vivieron su primer amor junto a sus canciones, probablemente ya se han decepcionado al menos un par de veces de la vida y prefieren escuchar cosas con más profundidad y propuesta.

Tags: , , , , , , , , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

El topless de una Miss BumBum en la Torre Eiffel

El topless de una Miss BumBum en la Torre Eiffel

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

CÓDIGO ESPAGUETI

El cofundador de The Pirate Bay es sentenciado a 3 años y medio de cárcel

¡Boletos gratis y descuentos para TAG CDMX! (Actualizado)

10 películas de horror y ciencia ficción en found footage