» A 25 años de le la muerte de Cliff Burton Sopitas.com

A 25 años de le la muerte de Cliff Burton

Martes 27.sep.11
CLIFF

Hoy, hace 25 años, murió el bajista de Metallica, Cliff Burton. Mientras la banda estaba en Suecia en tour para promocionar Master of Puppets, el camión donde viajaban patinó, llevando a que Cliff, quién estaba durmiendo en una cama cerca de la ventana del autobús, volará hacia afuera del camión y fuese aplastado por éste.

Incluso hasta hoy, no se sabe con exactitud por qué el camión patinó, ya que el conductor asegura no haber ido borracho (aunque Hetfield dice que sí) y nunca se encontró hielo en la autopista.

Burton se llevó consigo un fuerte legado de los inicios de Metallica con su colaboración en Kill ‘Em All, Ride the Lightning, y Master of Puppets.

A partir de su muerte, se le hicieron varios homenajes a Burton, incluyendo la canción “My Darkest Hour” de Megadeth, ya que Mustaine siempre fue muy amigo de Burton; Anthrax le dedicó Among the Living a él.

Fue él quién, después de que la disquera les negara el título Metal Up Your Ass (con todo y su carátula de un cuchillo que sale de un retrete) afirmó “sólo mátalos a todos, hombre” (“Just kill ‘em all, man”) dándoles una idea al resto del grupo para el título de su primer disco.

Burton inició su carrera al unirse al grupo Trauma, y después de haber dado un concierto en el bar Whisky a Go Go, dos miembros del público, James Hatfield y Lars Ulrich, se quedaron asombrados por el talento de Burton y decidieron invitarlo a su grupo. Eso los llevo a Nueva Jersey a integrarse a Zazula, una disquera que patrocinaría Kill em All.

Su último concierto fue en Estocolmo, Suecia y fragmentos de su interpretación podían encontrarse en la página de Metallica,pero lamentablemente los quitaron. Aquí les dejamos un solo de Burton, pieza inborrable de ese legado que es Metallica:

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint