» Michael Moore se une a las protestas de Wall Street Sopitas.com

Michael Moore se une a las protestas de Wall Street

Miércoles 28.sep.11
Michael Moore

Tal parece que los jóvenes que se han aglomerado a las afueras de Walll Street recibieron la visita de un importante fan: Michael Moore. Por más de una semana, varios sujetos se han postrado en la Liberty Plaza, cerca de Wall Street, para protestar en contra de la creciente crisis financiera causada por los “cerdos” detrás de Wall Street (así los definen ellos).

El sábado pasado, mientras los jóvenes se manifestaban, la policía interrumpió la marcha y mando a varios jóvenes a la cárcel. Por supuesto, esto no se iba a quedar así, ya que hasta Noam Chomsky, filósofo y activista gringo, mandó una mensaje a todos los inconformes de Plaza Libertad, apoyando sus decisiones de salir a las calles a protestar.

Varias personajes de la farándula y líderes de opinión han expresado su apoyo al movimiento y el más reciente en hacerlo, fue Michael Moore, quien precisó que: “en 100 años la gente recordará que ustedes llegaron a este plaza e iniciaron este movimiento. Han hecho algo muy histórico y muy importante, tenía que suceder en algún lugar”. Entre las demandas que exigía Moore, se encontraban: “quiero ver a los responsables de la destrucción de millones de vidas esposados y llevados ante la justicia”. El discurso de siempre de los inconformes. ¿Hay argumentos para pelear? Si. ¿Son las formas? Eso ya lo juzgarán ustedes.

Chomsky también apoyó a los manifestantes al mandar una declaración que afirmaba que “cualquiera que tenga los ojos abiertos sabe que el gansterismo de Wall Street- las instituciones financieras en general- ha causado un daño severo al pueblo de Estados Unidos (y del mundo). Y deben saber que ha sido así cada vez más a lo largo de más de 30 años, al incrementarse de manera radical su poder en la economía, y con ello su poder político. Ello desencadenó un ciclo vicioso que ha concentrado riqueza inmensa, y con ello poder político, en un sector reducido de la población, una fracción de uno por ciento, mientras el resto se vuelve cada vez más lo que a veces ser llama “un precariado”: sobrevivir en una existencia precaria”. ¿Y qué hace Chomsky por cambiar esto? ¿Basta con mandar un mensaje de apoyo?

Se cree que el éxito obtenido por estas personas conlleven a nuevas “ocupaciones” a lo largo de otras ciudades, como lo sería Chicago, San Francisco y más. Por supuesto, las autoridades sufren la preocupación de que estalle a algo mucho mayor. Gracias a las herramientas cibernéticas, la protesta se difunde mundialmente; aunque por supuesto, eso también le da dimensiones más grandes de lo que es por ahora. Lo que menos quiere la policía estadounidense es que este asunto se convierta en el nuevo Londres y evitarán a toda costa que la violencia comience a brotar.

Aquí les dejamos el video que realizó Michael Moore con Rage Against the Machine a las afueras de Wall Street hace algunos años y que según nuestro sopicuate @cesarrcs no causó mucha controversia, pero igual se los ponemos pa que recuerden aquellas épocas.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney