Sopitas.com » Britney Spears para la autestima
Lunes, 3 octubre , 2011

Britney Spears para la autestima

Nunca antes la frase “se me hace gorda” para referirse a una serie de fotografías de Britney Spears había sido tan directa y aplaudida por el gremio psicológico del Reino Unido.

Y es que según nos informa la BBC, la celulitis de Britney Spears así como otras imperfecciones mostradas en fotografías de diversas modelos están siendo utilizadas para un programa sin fines de lucro, que permita a las escuelas públicas, reforzar la autoestima de los niños entre 10 y 12 años de edad.

Según platica la Ministra de Igualdad, Lynne Featherstone, los jóvenes recibimos diariamente una serie de patrones estéticos imposibles de alcanzar, puesto que la gran mayoría de las imágenes que recibimos de cantantes, actrices o super modelos, han sido manipuladas digitalmente para borrar cualquier imperfección.

“Hay que explicarles que las fotos en los medios no son necesariamente la realidad. Intentamos hacerles ver a los chicos que no deben angustiarse al ver imágenes de perfección”

Otra de las herramientas de esta campaña, para fortalecer la autoestima de los muchachos, es una fotografía de la Keira Knightley con el busto aumentado digitalmente, así como anuncios de maquillaje y perfume donde las modelos tienen una piel absolutamente perfecta.

El material que se muestra a los alumnos, también incluye campañas que se hicieron famosas por desafiar las normas, como las de la marca Benetton y los productos Dove, que exhiben diversidad cultural y “mujeres comunes y corrientes”.

En Sopitas.com no nos quedó de otra más que evidenciar toda esta manipulación digital, y hacer un examen conjunto con los sopicuates en las siguientes imágenes… ¿cual es real, cual es manipulada?

Sin lugar a dudas, una gran levantada….de autoestima, claro.

Tags: , ,



Comentarios

Últimas Noticias