» Steve Jobs: Mountain View Sopitas.com

Steve Jobs: Mountain View

Jueves 06.oct.11
300822_294882000537534_114385191920550_1168418_1739118259_n


A partir de hoy y durante el fin de semana, comenzamos un breve homenaje Steve Jobs con el que pretendemos explicar la vida y obra de un personaje que cambió la manera en la que al día de hoy accesamos a la tecnología, la música y el entretenimiento. Esta es la primer entrega


Steve Jobs, en la clase de Mr. McCollum’s Electronics 1.

“Cuando comienzas a tratar de resolver un problema, las primeras soluciones que surgen son muy complejas, y la mayoría de la gente se detiene allí. Pero si sigues adelante, y vives con el problema y pelas más capas de la cebolla, muchas veces puedes llegar a algunas soluciones muy elegantes y sencillas”, Steve Jobs, 2006

Cuando Joanne Simpson dio a luz a su primer hijo el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, posiblemente se imaginó que su primogénito llegaría a ser alguien importante, algo que todos los padres, casi por naturaleza, comienzan a soñar desde la gestación del hijo. Pero en este caso, tal vez su imaginación no tuvo los alcances necesarios para predecir el genio que había traído al mundo.Tal vez, por eso condicionó a Paul y Clara Jobs antes de firmar los papeles que les cedían la custodia de Steve: los hizo prometer que el niño iría a la universidad.

Sin embargo, el destino de aquel niño sobrepasaría por mucho la meta de ser profesionista. La nueva familia se mudó a Mountain View, en las cercanías de San José en California, un lugar que parecía un polo magnético que atrajo a las mentes pioneras de la electrónica digital. El padre de Jobs, un maquinista antecesor de las bases de la vida moderna, fue quien le mostró a Steve el arte de construir cosas: “Paul, mi padre, era un hombre impresionante. Era una especie de genio con sus manos, pasó mucho tiempo conmigo mostrándome como construir cosas, como desarmar cosas y volver a construirlas”. Sin embargo, otro hombre era el padre biológico de Jobs, un inmigrante sirio llamado Abdulfattah John Jandali, quien años más tarde aparecería arrepentido de haber dado en adopción a su hijo.

William Hewlett, 1940

Respondiendo a la necesidad que el padre de Jobs había desarrollado en él, Steve llegó a obtener un trabajo de verano en el “Hewlett-Packard Explorer Club”, luego de que a los doce años le escribiera una carta a William Hewlett, el co-fundador de HP, solicitándole algunas partes para un proyecto escolar que estaba desarrollando. Fue ahí donde la historia de nuestra sociedad cambió: en ese verano Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron.

Jobs graduado de la Homestead High School, 1972

Pese a que Jobs sentía un acercamiento mayor por la práctica que por la teoría como forma de aprendizaje, se graduó en 1972 de la Homestead High School en Los Altos (California) y continuó sus estudios en una escuela liberal que enseñaba artes en el estado de Oregon, sin embargo, los costos del Reed College eran demasiado altos para su familia y Jobs, como él mismo dijo, no pensó que la escuela valiera todos los ahorros de su familia y claudicó a los seis meses.

Su regreso a Silicon Valley se vio marcado por una obsesión: Jobs quería ahorrar para viajar a la India a un retiro espiritual. Fue por eso que entró a trabajar a Atari Inc., donde Nolan Bushnell le designó la tarea de crear un prototipo de tarjeta de circuito para Breakout. Para desarrollar este proyecto, Jobs llamó a Wozniak, prometiéndole dividir las ganancias, trato que no fue cumplido por Jobs, quien fue disculpado por Wozniak al poco tiempo. Con ese dinero, y convenciendo a su jefe en Atari de enviarlo a Alemania a reparar unas arcades, Jobs logró llegar a la india a los 18 años al lado de su amigo del Reed College, Dan Kottke. En la India conoció al famoso guru, Kairolie Baba.

Breakout, Atari Inc.

Al regreso Wozniak y Jobs se unieron al Homebrew Computer Club, el famoso club de hackers y aficionados a la electrónica de Silicon Valey. Durante este tiempo Wozniak le contó a Jobs sobre un extraño proyecto que estaba realizando: una pequeña computadora casera. Sabemos muy bien que Jobs se interesó de inmediato por este artefacto nuevo, tanto así que vendió su automóvil y motivó a Wozniak a vender su calculadora científica Hewlett-Packard para invertir en el proyecto.

Wozniak y Jobs.

Sin embargo, he aquí un pasaje mítico de la historia que HP siempre se reprochará, Wozniak había firmado un contrato con Hewlett-Packard en el que la empresa tenía la primicia en sus patentes, de modo que tuvieron que ofrecerles la computadora primero. Gracias a la falta de visión, los directivos de HP consideraron ridícula la iniciativa y fue así como en 1976 nació Apple.

Computadora HP, 1970

Continuara….

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?