» Inauguran la XXI Feria Internacional del Libro Monterrey 2011 Sopitas.com

Inauguran la XXI Feria Internacional del Libro Monterrey 2011

Sábado 08.oct.11
feria

El día de hoy se inauguró en la ciudad de Monterrey, la XXI Feria Internacional del Libro Monterrey 2011. Con la presencia de las autoridades del estado de Nuevo León y los directivos del Tecnológico de Monterrey, la fiesta más grande de lectura que tiene el noreste del país dio inicio.

La ceremonia se realizó en el Salón Arcada del Centro de Convenciones y de Exposiciones de Monterrey, Cintermex, Esta feria, nació en 1989 en las instalaciones del ITESM Monterrey, con la intención de promover el hábito de la lectura en la región.
En el evento, José Antonio González Treviño, Secretario de Educación de Nuevo León, dio a conocer que en esta ocasión se presentan más de 600 casas editoriales y que se espera una asistencia de 250 mil personas durante la Feria.

En la inauguración se hizo énfasis en la relevancia que tiene el saber leer y los métodos que tienen que ir acompañados para poder absorber los conocimientos de los libros.

En este tenor, el Profesor David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, precisó que todos somos responsables del país que tenemos y merecemos, pues la apatía y frivolidad nos han llevado a no ser un país lector. Ramírez argumentó que se debe tener conciencia del país en el que vivimos y se deben crear círculos de lectura para contagiar a la sociedad la pasión de leer.

La Feria Internacional del Libro Monterrey nace por iniciativa de la Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey en 1989 y desde su primera edición el objetivo principal ha sido promover el hábito de la lectura en el norte del país.

La Feria Internacional del libro Monterrey 2011, comenzó el día de hoy y permanecerá abierta hasta el domingo 16 de octubre y se realiza en Cintermex (Av.Fundidora 501. Col.Obrera.Monterrey) y los horarios son de sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. Lunes, martes y miércoles de 11:00 a 21:00 horas y jueves y viernes de 10:00 a 21:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Ojalá nuestros amigos regios se den una vuelta. Vale mucho la pena el evento y leer es saber.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint