Lunes, 17 octubre , 2011

Entrevista con el diseñador de los Google doodles

Google siempre se ha caracterizado por ser una empresa a la que le gusta innovar y una parte de ello, son los ya famosos Google Doodles, que no son más que modificaciones al logo original para conmemorar alguna fecha importante.

El primer doodle salió en 1998 y sirvió de homenaje para el Burning Man, un evento de una semana de duración que se lleva a cabo anualmente en Nevada, el lunes anterior al Labor Day.

Es difícil elegir el mejor doodle, pues en gustos se rompen géneros. De los primeros que se me vienen a la mente fueron los de los cumpleaños de Leonardo da Vinci, Jules Verne y hasta Andy Warhol. Como olvidar aquel de Pac-man que salió en mayo del 2010 para celebrar su 30 aniversario.

Como los doodles no están exentos de la innovación, el 15 de abril del 2011, la empresa californiana lanzó su primer doodle en video y fue para el aniversario 122 de Charles Chaplin. Aquí en la sopicueva ya habíamos hecho una lista de algunos de los más atractivos, pero ahora les traemos el link para ver los doodles de toda la historia y de una vez les dejamos una entrevista con la persona encargada de la producción de estos diseños. Échenle un ojo a este video de Ryan Germick desde las oficinas de Google, quien explica el origen y cómo funcionan los doodles.

Tags: ,


Posts Relacionados